Vamos con todo al 2018, advierten
mujeres del Partido del Trabajo
• El reto es que lleguen a espacios políticos las más preparadas, dicen en festejo por el Día Internacional de la Mujer organizado por la regidora Alma Juárez
Francisco Javier Flores V.
![]() |
Mujeres petistas. Con todo. |
El cincuenta por ciento de los espacios de representación política establecido en la ley y que ya fue aplicado en la elección pasada, para el 2018 será hecho valer con mayor energía por las mujeres del Partido del Trabajo, convencidas de que entre ellas hay la suficiente capacidad para ser dignas representantes en el proceso electoral que se avecina.
“Estamos demostrando que ya dejamos de ser un objeto que se tiene arrumbado en la casa, que podemos salir a trabajar, ocupar cargos públicos y de representación popular, pero todas en general”, expresó la regidora petista Francisca Alma Juárez Altamirano.
En el marco de una convivencia organizada por la edil acapulqueña, a la que asistieron representante de por lo menos ocho municipios de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, Juárez Altamirano dijo que de hecho en los comicios pasados se registraron avances importantes, y la mejor prueba es el cabildo de Acapulco en donde hay 12 mujeres por 11 varones.
De ahí que destacó la importancia de que las féminas se preparen para los nuevos retos que se avecinan, pues admitió que aún y cuando por la vía legal ya se logró la igualdad de género, aún se les pide demostrar sus capacidades, por ello hizo un llamado a sus compañeras a capacitarse y demostrar de lo que son capaces y hasta dónde pueden llegar.
Por su parte, Patricia Mondragón Millán, coordinadora municipal del PT en Zihuatanejo de Azueta, dijo que está demostrado el avance que ha logrado el sector femenil, que sigue avanzando en la conquista de sus derechos.

Ambas coincidieron, sin embargo, de que las mujeres deben ocupar espacios porque realmente se lo merecen, pues ya no es posible que los hombres sigan simulando que conceden lugares sólo para cedérselos a sus familiares o a sus amantes; “no queremos nada regalado, sino que se nos reconozca lo que nos hemos ganado y que ahora por ley nos corresponde”, apuntaron.
La convivencia se llevó a cabo en el restaurante del parque Papagayo, en donde se les ofreció a las asistentes una plática motivacional y un agradable convivio.
Al evento estaba considerada la asistencia del recién nombrado comisionado político nacional del PT en Guerrero, el diputado federal Victoriano Wences Real; sin embargo no llegó al compromiso, aunque se supo de buena fuente que sí estuvo en Acapulco incluso encabezando otros eventos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario