jueves, 13 de octubre de 2016

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos * Nuevos reestructurados. Gobiernos... ¿mejores?

Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

Julio Ayala Carlos. Periodista.
PARECE SER QUE SÍ,  que los dos estudiantes de Ayotzinapa, asesinados durante un asalto a una urvan del transporte público, hace una semana, sí fueron ejecutados por miembros del crimen organizado. De confirmarse, aún y cuando la Fiscalía General del Estado afirma otra cosa, la pregunta es si los hechos tienen que ver con los señalamientos de que la normal de referencia fue infiltrada por el crimen organizado? 
Y EN OTRO ASUNTO, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena adelantó que habrá cambio de funcionarios en el gobierno que encabeza. El primero, por su importancia, es en la Secretaría de Finanzas, en donde propondrá al todavía coordinador de Gabinete, Héctor Aviléz García, en sustitución de Sandra Rodríguez.
 "Voy a proponer al Cabildo que el licenciado Héctor Avilez García sea el secretario de Finanzas; voy a proponer también otros cambios en otras áreas que son fundamentales en la administración", informó el alcalde capitalino, quien señaló que los cargos no son para los amigos; "los cargos son para la gente que quiera servir y tenga una eficacia y eficiencia".
Sí. Qué bueno que reestructure su gobierno. Ya era hora, pues muchos en los que confió una responsabilidad, no están dando los resultados esperados. Y es que, además, Chilpancingo, como todo el estado de Guerrero, no puede esperar más tiempo. El tiempo apremia, y la atención y solución a los problemas, es urgente.
"Necesitamos hacer una cirugía mayor; si sólo damos analgésicos no podremos curar la enfermedad", dijo de manera metafórica el alcalde de Chilpancingo, quien señaló que es necesario hacer una reingeniería profunda en la administración municipal con el fin de dar mejores resultados y servir mejor a la ciudadanía.
Bien por el alcalde. Y bien por los chilpancinguenses, quienes más que grilla, más que insidia, más que mezquindad y perversidad de algunos, requiere de trabajo, y de resultados. 
A propósito, cuántos de los que aspiran a sucederlo en el cargo, cuántos de los que le echan tierra al gobierno que encabeza, creándole problemas y poniéndole piedras enfrente, incluidos algunos de su propio partido, se han sumado a su propuesta de hacer un frente común por Chilpancingo?
EN OTRO ASUNTO, cómo está eso de que a Guerrero le va mejor con el PRD como gobierno, y peor con el PRI? Jijos! Deveras que son cínicos algunos en el sol azteca. Y no, no es que sufran de amnesia o sean desmemoriados, sino que como los rufianes, son sinvergüenzas.
Claro. Lo dijo Celestino Cesáreo, dirigente estatal del PRD, de que a Guerrero le va peor con el PRI que con el PRD. Aunque claro, como la Chimoltrufia, así como dice una cosa, dice otra, y ahora, como dice otro perredista que no canta mal las rancheras, es “nalgas prontas”, pues nada más apareció Ángel Aguirre Rivero para ver qué raja política sacaba, y ya declaró que podrían apoyarlo en caso de que “Papa-Layo”, como le dicen quienes lo ven como su padre, que podrían apoyarlo en caso de que decida participar en la elección del 2018, sin que aquél sea del sol azteca.
Sí. No puede ser más que una expresión de un rufián sinvergüenza, en caso de que haya uno que sea todo lo contrario, el que Celestino Cesáreo diga que al estado le vaya mejor con ellos en el gobierno. ¿O es que acaso toma a los guerrerenses por idiotas, como para que no se den cuenta que tan solo en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre, y el año que encabezó Rogelio Ortega Martínez, es decir, en tan solo 4 años y medio, Guerrero vivió lo que ocurrió en el estado al menos durante 30 años?
¿Es que acaso ya se le olvidó a los guerrerenses que en tan solo 10 años de gobiernos perredistas, en el estado ocurrieron las mayores atrocidades, como los sangrientos y lamentables hechos de Iguala, en donde además de las muertes que sucedieron la noche del 26 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa? ¿Cómo diablos puede decir el tal Cesáreo que a Guerrero le va mejor con ellos en el gobierno?
Jijo! Entiendo que en política muchas veces se dicen mentiras y estupideces, pero el tal presidente estatal del PRD sí que les gana a los que conozco. Con razón sus compañeros de partido, aquellos que sí piensan y son inteligentes, no lo bajan de tonto y estúpido. Ah, y ahora de nalgas prontas, como le dice David Jiménez Rumbo, quien por cierto ya anunció que si Aguirre Rivero quiere competir por su aún partido en el 2018, lo va a enfrentar personalmente.
Claro. Es lo que dice hasta ahora, pero como Celestino Cesáreo, como dice una cosa, también dice otra.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario