viernes, 9 de diciembre de 2016

A Celestino no le interesa la marginación; él ya salió de pobre: Sebastián de la Rosa

A Celestino no le interesa la marginación;
 él ya salió de pobre: Sebastián de la Rosa

Aclaración a las calumnias de Celestino Cesáreo Guzmán
Sebastián. Otra perspectiva.
Lamento profundamente que el presidente del PRD, que es quien tiene la obligación de buscar la unidad del partido, en lugar de buscar el diálogo, lo primero que hace es descalificar el único trabajo que se está realizando en beneficio de la gente, a través de la gestión social ante el gobierno federal por parte de la CODUC.
Yo estoy convencido que debemos asumir la práctica de la política desde otra perspectiva, con responsabilidad y con madurez; sotengo que los viejos esquemas deben ser rebasados. Primero tenemos que entender las cosas desde la diversidad y la pluralidad, quitarnos los atavismos de las concepciones unipersonales de entes iluminados.
La democracia no es como la pensábamos antes. Hoy tenemos que caminar por el sentido y el camino de la diversidad y la pluralidad, porque no hay posiciones únicas ni hegemónicas. Nadie tiene la razón pura ni la representación absoluta, las cosas caminan en la medida que caminamos como una comunidad, una comunidad diversa, plural, pensante y actuante que exige responsabilidad y resultados en beneficio de ella misma, y por eso cuando el ciudadano vota, otorga espacios de gobierno y representación popular con pluralidad y legitimidad.
Seguiremos existiendo y la sociedad se desarrollará en mejores condiciones en la medida que nos entendamos unos con otros. Creo que ningún ser racional puede existir estacionado en el pasado, por ello, y ante los infundios, me veo obligado a aclarar de nuevo las mentiras de Celestino Cesáreo:
PRIMERO: Sebastián de la Rosa no recibió dinero del gobierno del estado para repartirlo entre los integrantes de su corriente. Yo no tengo corriente, la CODUC es una organización campesina nacional integrada por militantes de distintos partidos como MC, Morena, PES, y por lo menos dos corrientes políticas internas del PRD, fundamentalmente, y a través de ella hacemos gestión para que le lleguen los apoyos gubernamentales a la gente del campo. Y más del 95% de esos recursos que hemos logrado obtener, vienen de programas del gobierno federal, no del estatal. Que don Celestino no quiera confundir a la gente.
SEGUNGO: La CODUC ni Sebastián de la Rosa reciben un solo centavo del dinero de los proyectos gestionados, porque le son entregados directamente por las dependencias gubernamentales a los beneficiarios. Sebastián de la Rosa y la CODUC le ayudamos a la gente elaborándole sus expedientes o sus proyectos, según sea el caso, y sin cobrarles un centavo, porque para eso se le paga un salario a un grupo de técnicos, para lograr que los programas le llegue a los más necesitados, que para eso son.
TERCERO: Nunca he sido ni seré sumiso ante nadie que no sea el pueblo y la militancia de mi partido, gracias a quienes estoy donde estoy, y por eso soy el que saca la cara cuando hay que hacerlo y no guardo silencio ante nada y ante nadie. Ahí están y ahí seguirán estando mis posicionamientos en tribuna en el Congreso local.
Y le informo al presidente de mi partido, y desde luego a los ciudadanos, que para lograr todos estos millones de pesos para el desarrollo del campo de Guerrero, soy el único dirigente del PRD que con la CODUC, del 30 de enero al 5 de octubre de este año realizamos 11 marchas y tomas de oficinas para exigirle al gobierno federal la entrega de esos apoyos. Durante el mes de junio, tuvimos tomadas 15 días las oficinas de la delegación estatal de la Sedesol en Guerrero; el 8 de agosto pasado movilizamos más de 2500 guerrerenses a la marcha nacional campesina y tomamos las oficinas de los cuatro partidos de mayor representación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para defender el presupuesto para los programas sociales y el campo. Mientras, Celestino Ceséreo, siendo dirigente de otra organización campesina, descansaba disfrutando las dietas del partido.
Nosotros luchamos en las calles para lograr el apoyo para la gente, no pactamos en silencio, y menos incurrimos en la sumisión. Arrancamos los apoyos luchando, peleando, exigiendo lo que por ley le corresponde al pueblo. Y así seguiré luchando con todos los medios a mi alcance para beneficio del estado de Guerrero, gobierne el partido que gobierne, mientras siga habiendo pobreza y marginación.
CUARTO: Nunca he hecho acuerdos económicos que sean para mí beneficio personal. Lllevo 35 años haciendo política y ocupando cargos en la dirigencia partidista y de elección popular, y estoy dispuesto a que investiguen y comparen mi patrimonio, a ver si se parece al de algunos que teniendo menos trayectoria han salido de pobres y se han convertido en prominentes empresarios.
Sebastián de la Rosa tiene un compromiso real con la lucha para combatir las desigualdades, porque ese es un principio de la izquierda y por eso dispongo de una importante parte de mi salario para apoyar a la gente que con esfuerzo y pasión se entrega y sale a hacer campaña por el PRD, a promover el voto, a cuidar casillas y votar, a la espera de que los representantes populares hagan algo que les beneficie, no para que algunos dirigentes y representantes populares se hagan cada vez más ricos y les importe nada la gente que vota por el partido.
QUINTO: Le recuerdo a Celestino Cesáreo que cuando renuncié a la Coordinación de la actual fracción parlamentaria del PRD, le informé personalmente las causas que motivaron dicha renuncia, y le dije que yo ya no estaba dispuesto a guardar silencio de las cosas que pasan en el partido y sobre las que no estoy de acuerdo, sólo con el pretexto de no dañar la imagen del partido, porque no estoy dispuesto a seguir pagando facturas políticas que yo no debo. Así es que le digo claramente: soy un político responsable y me da vergüenza tener un presidente de partido que sólo se dedica a discutir con los dirigentes que no estamos de acuerdo con su silencio y nula capacidad para dirigir a la institución y su militancia, que sólo aprovecha las dietas del PRD para beneficio de su corriente y lo primero que hace es acusarnos de tener acuerdos con el gobierno, como si eso fuera traición a la patria, mientras él nada de muertito, guarda silencio y hace que no ve nada, para no comprometer su comodidad y sus compromisos.
SEXTO: A la prensa le consta que cada vez que me entrevistan y me preguntan qué piensa el PRD sobre algún tema, les respondo que yo no soy el dirigente y que sólo puedo hablar en nombre propio. Así que en nombre propio y de los muchos perredistas que están de acuerdo conmigo, ratifico mi propuesta de tomarle la palabra al gobernador para discutir los términos en que se puede llegar a un acuerdo por la unidad de Guerrero, donde el partido, de frente a la sociedad y nuestra militancia, lleve a la mesa las propuestas que deben discutirse para lograr el progreso de Guerrero.
No olvidemos que gobernamos muchos municipios y tenemos esa obligación con los ciudadanos de éstos y del resto de los municipios del estado que no ganamos, pero que votaron por el PRD, y están esperando que les demos una respuesta, que los apoyemos para resolver sus problema de pobreza y marginación, cosa que a Celestino Cesáreo ya no le interesa porque él ya salió de pobre. Pero a mí y muchos otros dirigentes estatales, regionales y municipales del partido, sí nos interesa ayudarle a nuestra militancia y al pueblo de Guerrero; por eso vamos a seguir gestionando ante todos los niveles de gobierno, más apoyos para la gente que los necesite y les digo que pueden acercarse a la CODUC para que los podamos apoyar, con lo que esté a nuestro alcance.
Por lo tanto, le exijo a Celestino Cesáreo que no responda personalmente, porque él no es el PRD, el partido somos todos; por eso como militante y como consejero estatal del PRD, le exijo también que se convoque a una sesión del Consejo Estatal y que sea esa la instancia que con apego a los estatutos, defina si se rechazan o si se aceptan mis propuestas, y deje de hablar como si él fuese quien decide qué se hace y qué no se hace, porque no tiene autoridad para eso.
Fraternalmente
SEBASTIAN DE LA ROSA PELAEZ
Consejero Estatal del PRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario