Se mejora
equipamiento e infraestructura
para optimizar
servicio a usuarios: Capama
·
Mejora la recaudación el organismo paramunicipal y reduce la deuda
heredada del gobierno anterior, asegura el director de Administración y
Finanzas, Guillermo Galeana
Francisco
Javier Flores V.
Capama. Mejorar el servicio. |
En
búsqueda de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de otorgar
condiciones más confortables al personal del organismo paramunicipal, la
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) realiza
esfuerzos extraordinarios para contar con mejor equipamiento e infraestructura,
afirmó el director de Administración y Finanzas, Guillermo Adolfo Galeana
Salas.
Es
por ello, añadió el funcionario, que en el año 2016 se adquirió un lote de
vehículos para las áreas Operativa y Comercial, a fin de tener una mayor
eficiencia en la distribución del vital líquido y supervisar que todos los
usuarios estén recibiéndolo y a la vez realizar los cobros adecuados.
Asimismo,
dijo que se adquirió una pipa con equipamiento especial para transportar el
hipoclorito a las comunidades, a fin de potabilizar el agua y evitar que esté
contaminada, además de dos pipas convencionales para la distribución a las
colonias a través de los requerimientos que se hacen vía la línea telefónica
063.
Añadió
que justamente para el área de 066 (call center) se adquirió equipo de cómputo
y diademas para facilitar el trabajo de las telefonistas de ese centro de
atención.
En
un encuentro con representantes de medios de comunicación con motivo del fin de
año, el titular de Administración y Finanzas destacó también que se ha
invertido en la reubicación y modernización de las gerencias y módulos de
recaudación, como medida de seguridad para el personal y una mejor atención al
público usuario.
Todo
ello, abundó, se ha ejecutado con recursos propios, de ahí la importancia de
que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos, por lo que hizo un
llamado a la gente a colaborar “porque Capama somos todos”, subrayó.
Afortunadamente,
apuntó que este año se ha registrado un incremento en la recaudación de entre
el 15 y el 20 por ciento, aunque aclaró que también los gasto han aumentado.
Dijo que los morosos siguen siendo los grandes consumidores, como empresas,
hoteles, autoservicios, entre otros, aunque en su mayoría “se están acercando a
Capama para realizar convenios” a fin de regularizar su situación.
Mejora laboral
Aunado
a lo anterior, Guillermo Galeana aseguró que al personal se le ha dotado de un
mejor equipamiento, así como uniformes, impermeables, playeras al área
mecánica, botas, overoles, para una mayor seguridad; “hasta los operadores de
camiones vactor tienen su casco, chaleco reflejante, botas industriales,
pantalones; claro, nosotros quisiéramos equipar a todos a la vez pero es
imposible, lo estamos haciendo poco a poco”, aclaró.
Hizo
énfasis en el servicio médico y el seguro de vida, sobre todo en este último que
se incrementó de 30 mil que se daban a cien mil en muerte accidental o pérdida
de órganos. Dijo que se ha adquirido
medicamento y material para los consultorios médico, dental y sicológico, donde
reciben atención gratuita empleados y familiares, independientemente de la
seguridad social de la que gozan a través del IMSS e ISSSTE.
CFE: Cortes injustos
En
cuanto a la situación con la Comisión Federal de Electricidad, Galeana Salas
explicó que sigue vigente el amparo interpuesto por Capama hace aproximadamente
tres meses, por lo cual el pago mensual por el consumo de energía eléctrica se
encuentra suspendido. Explicó que dicha medida se tomó porque la para estatal
estaba presionando con cortes en el servicio antes de la fecha del pago, lo
cual le pareció injusto, por ello con base en la Constitución se decidió por la
medida legal.
Ello,
dijo, no implica que no se vayan a realizar los pagos, que ascienden a unos
diez millones de pesos mensuales en promedio. “Tenemos el dinero para que en su
momento que se nos venza el amparo hacer el pago correspondiente; no vamos a
tener por falta de pago un desabasto de agua”, precisó.
Abundó
que de la deuda que se recibió de la administración anterior con la CFE, el
actual gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre ha logrado
reducirla en un 50 por ciento.
Finalmente,
en relación a las personas de supuestos despachos externos que realizan cobros
a nombre de la Capama, recalcó que la presente administración no ha hecho ninguna contratación, y que los
que existían eran del gobierno anterior.
“Yo
he dicho y reitero que si se detecta a alguna persona que diga que es de un
despacho externo a querer cobrar que de inmediato se reporte para proceder
penalmente”, acotó.
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