lunes, 12 de junio de 2017

Con madruguetes pretenden perredistas seguir controlando al SUSPEG estatal

Con madruguetes pretenden perredistas
seguir controlando al SUSPEG estatal

• De manera burda tratan de imponer al sucesor de Adolfo Calderón Nava en el sindicato burocrático

Francisco Javier Flores V.

Suspeg. Burdo madruguete.
Acapulco, Gro.- En su afán de seguir manteniendo el control del Comité Central Ejecutivo (CCE) del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los perredistas incrustados en el organismo sindical burocrático han pretendido aplicar al menos dos madruguetes para impulsar sendas candidaturas, ante el rechazo de la base trabajadora y de otros aspirantes a la secretaría general.
De manera abierta, el actual secretario, Adolfo Calderón Nava, ha estado promoviendo para que lo suceda en el cargo a su secretario de Prevención Social, David Martínez Mastache, ambos con reconocida militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Martínez Mastache, originario de Iguala, no tiene empacho en presumir su parentesco con miembros del gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, de quien eventualmente contaría con su apoyo en la contienda electoral, en caso de lograr la candidatura.
En redes sociales, sobre todo en Facebook, es abierto el proselitismo que de manera anticipada realizan desde sus perfiles personas ligadas al comité central, proponiéndolo como el mejor prospecto para suceder a Adolfo Calderón, violando flagrantemente los estatutos, ya que la convocatoria saldrá aproximadamente en dos meses y medio.
Sin embargo, un madruguete aún más burdo fue el que pretendió realizar el pasado 8 de junio en Chilpancingo el secretario de Trabajo y Conflictos del CEE, Andrés Pacheco, durante la celebración del Día del Maestro organizada por la secretaria general de la Sección XVIII, Adela Radilla López.   
Ante más de dos mil maestros, Pacheco, quien acudió a ese evento nada menos que en representación de Adolfo Calderón Nava, sorprendió a propios y extraños cuando a medio festejo se puso de pie enarbolando una cartulina con la leyenda “Todos con Adelita para Secretaria General del SUSPEG”.
Diversas versiones recogidas entre asistentes al convite, aseguran que la mayoría quedaron estupefactos, pues comentaron que hubieran esperado esa acción de algún agremiado a dicha sección sindical simpatizante de la aludida, pero no de un integrante del comité central y que para colmo asistía en representación del máximo dirigente.
Tras la sorpresa, afirman que sólo poco más de una docena, todos de un mismo centro de trabajo afín a la secretaria anfitriona, aplaudieron el desliz de Andrés Pacheco; la inmensa mayoría de los maestros asistentes, no ocultaban las risas burlonas y comentarios sarcásticos. “Palero”, fue entre los adjetivos más decentes que se dejaron escuchar.
Lo peor de todo, fue que entre los invitados especiales y ocupantes de la mesa de honor se encontraban precisamente otros aspirantes, quienes tras el bochornoso incidente emprendieron la retirada un tanto molestos por la falta de diplomacia de la anfitriona y sus aplaudidores. Entre ellos se contaron a Juan Alberto Rodríguez Rendón, de la Sección XIV;  Miguel Adame Vázquez, de la Sección de Zumpango; Esmeralda Castro Monje, representante de Trabajo y Conflictos del área Burocrática del CCE.
Entre otros invitados, también estuvieron el director de Personal del Gobierno del estado, Jaime Ramírez Solís; Héctor Acevedo Rivera, otro de los aspirantes a quien sin embargo no invitaron a la mesa de honor, así como el secretario de Finanzas del CCE del SUSPEG, Miguel Reducindo Navarrete; Robespierre Moreno Benicio, líder de la Sección XIV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario