martes, 20 de junio de 2017

Firma Astudillo ocho iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción

Firma Astudillo ocho iniciativas de ley
en materia de combate a la corrupción

• Espera el gobernador que el Congreso local le dé el trámite legislativo para que las acciones se conviertan en política pública en beneficio de la sociedad

Francisco Javier Flores V.

Astudillo. Combate a la corrupción.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó este martes ocho iniciativas de nuevas leyes y reformas a legislación ya existentes relacionadas con el combate a la corrupción que será turnadas de manera inmediata al Congreso del Estado para su  análisis y en su caso aprobación, lo que colocará a Guerrero a la vanguardia en este tema.

Lo anterior, en el marco de la segunda sesión ordinaria de este año del Comité Rector del Programa Estatal de Etica, Transparencia y Combate a la Corrupción que se celebró en el fórum Mundo Imperial.

El mandatario estatal confió en que los integrantes del Poder Legislativo en uso de sus facultades apruebe dichos documentos “con las modificaciones que ellos consideren convenientes”, con lo cual “nos colocaremos como un estado más que se suma a este trabajo nacional de la más alta importancia y de la mayor relevancia”.

Recordó que desde que asumió la gubernatura se comprometió a inscribirse en esa ruta “que ha sido una dinámica nacional de promover la ética, transparencia y combate a la corrupción”, sin embargo señaló que “mientras esto no se convierta en política pública va a ser muy difícil que podamos avanzar en un tema tan anhelado por la propia sociedad”. En ese sentido dijo que será trascendental que se agilice el trámite legislativo.

Astudillo Flores admitió que los problemas de Guerrero están bien localizados y se enfrentan de manera cotidiana con una gran determinación, y no vaciló en reconocer que el principal problema es la violencia, “y a esta hay que enfrentarla todos los días y no hay que permitir que los violentos nos tomen y nos ganen el camino”.

No obstante, advirtió que “para que el estado no se enfrasque en una lucha solamente con los violentos, tenemos que trabajar también en varias rutas, como por ejemplo  vigilar que la obra pública con la inversión federal camine”.

A la sesión asistieron Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la mesa directiva del Congreso local.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario