lunes, 13 de noviembre de 2017

Abre la SEG ciclo de conferencias sobre el nuevo modelo educativo, en Acapulco

Abre la SEG ciclo de conferencias sobre
el nuevo modelo educativo, en Acapulco

• “Una mirada a la autonomía curricular”, tema impartido por el español David de la Oliva Granizo

Por Kenia Guzmán Pérez

SEG. Nuevo modelo educativo.
Acapulco, Gro.- La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero dio apertura hoy al ciclo de conferencias Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, dirigidas a la base magisterial y a los responsables de los distintos programas educativos que operan en la región Acapulco-Coyuca.

Primeramente, tocó al delegado regional, Alfredo Miranda Vergara dar la bienvenida a los casi 200 asistentes a este ciclo que se desarrollara del 13 al 17 de noviembre.

El evento, llevado a cabo en un hotel de la Costera; fue inaugurado por el coordinador estatal del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Trinidad Romero Pérez; quien señaló que este espacio está dedicado para ofertar el diálogo y análisis entre los diversos actores y desafíos del nuevo modelo educativo.

El tema de hoy fue "Una Mirada a la Autonomía Curricular", y fue impartida por el académico español David de la Oliva Granizo, quien es especialista en el tema de la Reforma Educativa  y autor de libros en temas del quehacer magisterial. 

Poco antes se tuvo la participación de la Licenciada Sugey Vázquez Diego, del programa de Tiempo Completo quien dio un resumen de lo que tratará la autonomía curricular en las escuelas de los tres niveles básicos.

A este evento también asistió el Subdirector de Desarrollo Educativo, Víctor Manuel Cruz Herrera; la Coordinadora Operativa, Juanita Meza; la Jefa del departamento de Asociaciones de Padres de Familia (APF), Flérida Barrientos Amador, entre otros.

Para los siguientes días se abordarán los temas: La autonomía de gestión: Estrategia para mejorar las condiciones de aprendizaje en la escuela; El Modelo Educativo, Retos y Desafíos;  El Desarrollo del Pensamiento Crítico, aplicado a la robótica en el Modelo Educativo y la Inclusión de los Conocimientos locales y su relación con los aprendizajes clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario