miércoles, 22 de noviembre de 2017

Elecciones en el SUSPEG: El monstruo de las 7 cabezas

Elecciones en el SUSPEG:
El monstruo de las 7 cabezas

Sólo falta ponerle una para que funcione con inteligencia; el hartazgo de 17 mil trabajadores transformará la organización sindical que será más fuerte, unida y combativa

Por: Esteban Blancas Balbuena

Acapulco, Gro.- En los 72 años que tiene de  historia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), nunca se había dado el caso de que surgieran 7 candidatos en un proceso electoral y que pertenecieran al magisterio, para ocupar el Comité Central Ejecutivo. 

Con esto, está demostrado que hay retrocesos en los derechos y conquistas sindicales de los suspegistas, no hay avances en la organización más fuerte del estado de Guerrero, porque un grupo de dirigentes actuales, lo tienen secuestrado, sólo para conseguir privilegios para unos cuantos.

Y se acumuló por muchos años la inconformidad y se convirtió en hartazgo, por no trabajar verdaderamente por la base trabajadora, y allí están los problemas que existen, que están reclamando y denunciando los sindicalizados, y lo manifiestan en los pasillos de su área de trabajo, en las redes sociales, en los medios de comunicación y con su propia familia.

Actualmente los propios dirigentes activos en el SUSPEG,  ya se dieron cuenta demasiado tarde que se durmieron muchos años en su hamaca de la comodidad y sus privilegios, y principalmente los propios trabajadores que sufren las injusticias, en sus prestaciones, en sus derechos sindicales, que sus dirigentes solo trabajan con simulación y no con acciones concretas, y que debe haber un cambio radical para beneficios de la base trabajadora y no para unos cuantos privilegiados. 

Hartazgo que rebasó los límites de los trabajadores sindicalistas que piden a gritos un cambio radical para transformar al SUSPEG en un sindicato más fuerte, más unido y combativo, para que sirva como un instrumento de lucha y la defensa de los intereses de la base trabajadora y que los dirigentes siempre vayan de la mano del trabajador y no ser los dirigentes “damas de compañía” de los gobiernos en turno.

Con la transformación del ejército de trabajadores suspegistas este 30 de noviembre van a rescatar los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores, que nunca pudieron defender o realizar los dirigentes actuales durante más de 15 años.

Los trabajadores del SUSPEG quieren un liderazgo con espíritu de lucha, con calidad humana, que esté cerca de los trabajadores, que trabaje todos los días y no cada cuatro años, que sólo buscan privilegios como diputaciones, presidencias municipales, regidurías, puestos de funcionarios por consolación y sólo utilizan al SUSPEG como trampolín político y se olvidan de la base trabajadora.

Hay mucho trabajo sindical y principalmente poner orden en el SUSPEG, se necesitan dirigentes con vocación de servicio, se necesita un equipo de trabajo de calidad, con mentalidad plural, pero principalmente con la misma mística, de solucionar los problemas de los trabajadores, con un coordinador que va a ser el secretario general, y no debe permitirse concentrar el poder sindical en una sola persona. 

Los candidatos independientes deben ser humildes, sencillos, inteligentes, con espíritu de lucha, con capacidad de negociación de las mesas de trabajo y ponerse de acuerdo, y si no tienen la capacidad de ponerse de acuerdo con los propios candidatos para consolidar la unidad, jamás tendrán la capacidad para negociar con el gobierno, para resolver los problemas de los trabajadores.

Los trabajadores piden a gritos la unidad, para tener un triunfo aplastante y se dé la transformación del SUSPEG, y si los candidatos humildes sencillos les piden la unidad y lo tienen que hacer, porque es la voluntad de la mayoría y la tienen que respetar, de lo contrario serán señalados toda la vida como candidatos que buscaban sus privilegios personales y no de los trabajadores.

Es una lástima que en este proceso sindical no haya un candidato que represente a los administrativos, de lo contrario otro gallo les cantaría a los trabajadores de la burocracia, pero si no hay acuerdo entre los candidatos independientes, el próximo secretario general del SUSPEG, va ser un burócrata. 

Este 30 de noviembre la base trabajadora va a transformar al SUSPEG con su voto, porque va a votar pensando en su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario