domingo, 26 de noviembre de 2017

Claman madres de familia apertura del Cendi ubicado en Ciudad Renacimiento

Claman madres de familia apertura del 
Cendi ubicado en Ciudad Renacimiento

Preocupadas porque sus hijos están perdiendo clases y no tienen donde encargarlos mientras ellas trabajan, hacen un lastimero llamado al gobierno estatal para que les dé solución a esta problemática

Francisco Javier Flores V.

Cendi Renacimiento. Grito desesperado.
Acapulco, Gro.- Presas de la desesperación porque sus hijos están perdiendo el ciclo escolar y con la incertidumbre de no encontrar una respuesta satisfactoria a su demanda, madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado junto al Polideportivo de Ciudad Renacimiento hacen un lastimero llamado al gobierno estatal para que ordene la apertura de dicha institución educativa y puedan llevar a sus hijos.

Con la angustia reflejada en sus rostros, las mujeres, en su mayoría madres solteras que tienen que trabajar para sacar adelante sus hogares, manifestaron su temor de que se siga postergando la entrada en funcionamiento de ese centro educativo construido a instancias del Partido del Trabajo, como parte de un programa a nivel federal, pero que por diversas circunstancias no se ha podido concretar.

Liliana Ortiz Urióstegui, entrevistada a las puertas del centro educativo cuyo acceso muestra sellos de clausura, consideró la situación como “desesperante y preocupante. Yo soy madre de un niño de preescolar y tengo temor de que vaya a perder el año, además de que al no tener clases se va retrasando y no va a estar al nivel de otros niños si lo meto en otra escuela”. 

Pidió a las autoridades del gobierno estatal “que agilicen el trámite para que pueda concretarse la apertura de este lugar porque ya llevamos bastante tiempo esperando una respuesta”.

A su vez, Griselda Iraís Santiago Olmedo, quien es madre soltera y tiene que trabajar para el sostenimiento de su hogar, recordó que desde agosto han estado esperando la apertura y eso le ha afectado enormemente pues carece de un lugar seguro donde dejar a su pequeño mientras ella acude a laborar.

“Estoy pasando por una mala situación económica y honestamente necesito los servicios de la guardería para dejar a mi niño”, expresó.

En tanto, la señora María Elena de Jesús Zárate, madre de dos niñas, dijo que después de haberlas inscrito en el Cendi, esperaba que de inmediato comenzaran las clases, sin embargo al pasar el tiempo y no ver para cuándo buscó acomodarlas en otra escuela pero ya no encontró espacio, “por eso estamos esperando que abran estas instalaciones, pero la verdad ya llevamos mucho tiempo, yo le pido al gobernador que ya solucione este problema, porque él se comprometió a que se iba a abrir, entonces esperemos que cumpla su palabra”.
En el mismo sentido se pronunció la señora Claudia Salgado García, quien expuso: “Yo estoy inconforme porque  no han abierto las instalaciones del Cendi, ha pasado ya mucho tiempo y seguimos en espera, pero ya estamos desesperadas, no nos dan una  información a ciencia cierta de la fecha en que se va a abrir, mi hija está perdiendo el segundo año de preescolar y eso para mí es algo preocupante, por eso les pido una solución rápida y efectiva para que los niños ya puedan ingresar al Cendi”, apuntó.
Maestras que también no han podido ingresar al centro de trabajo hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se cumpla con los acuerdos y el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Renacimiento abra sus puertas, ya que es un servicio muy necesario para las familias de escasos recursos, además de que se está afectando la educación y el desarrollo de los pequeños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario