Bloquean taxistas la avenida Escénica
en supuesta protesta por alza a gasolina
* Se quejaron de las infracciones aplicadas por Transportes por alterar la tarifa, cobrando hasta 35 pesos en los últimos días
Ana Lilia Torres
Bloqueo. Gasolinazo, el pretexto. |
Acapulco, 4 de enero de 2017.- Trabajadores del volante de taxis colectivos de las rutas Coloso y Colosio bloquearon este miércoles la avenida Escénica, en protesta por el alza de precio en la gasolina, generando intenso caos vehicular.
Desde las 10:00 horas, taxistas estacionaron sus unidades sobre dicha avenida, a la altura del hotel Pichilingue y posteriormente frente a la planta de Pemex de Icacos, mostrando pancartas de repudio contra el incremento a la gasolina.
Los choferes de taxis amarillo con blanco también se inconformaron por las infracciones aplicadas por inspectores de Transportes por alterar tarifas en los últimos días, en los que estuvieron cobrando 20 y hasta 35 pesos.
Los transportistas pidieron un nuevo incremento oficial, que compense la pérdida de ingresos por el gasto de combustible.
Los inconformes exigieron dar marcha atrás al alza de la gasolina, en virtud de que elevó sus costos operativos y no les resulta costeable mantener la misma tarifa de 15 pesos que han venido aplicando, aunque oficialmente es de 14.
El bloqueo provocó un intenso tráfico, por el cierre de la avenida que comunica a la costera Miguel Alemán con la zona de Acapulco Diamante.
Al lugar de la protesta se presentó el director de Transportes, Miguel Angel Piña Garibay, quien les pidió dejar libre el paso y nombrar una comisión para sostener una mesa de trabajo hoy mismo.
"Vine a pedirles que sean conscientes y no bloqueen la avenida turística, porque estamos en un periodo vacacional que no ha terminado, termina hasta el domingo", señaló.
Sobre la petición de aumentar tarifas del transporte, Piña Garibay ofreció que iniciará un estudio socioeconómico para determinar si es viable o no aumentar el pasaje y en cuanto a la cantidad, precisó que no será lo que pidan los taxistas, sino lo que arroje dicho estudio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario