Ex dirigente del SNRP defraudó
a periodistas aspirantes al FAP
* Les pidió dinero a cambio de ingresarlos y no les cumplió
Ricardo Corte Rojas
FAP. Entrega de pólizas. |
Chilpancingo; Gro a 9 de enero del 2017.- En la entrega de pólizas del seguro de vida a comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), sobresalió la desilusión de comunicadores de la vieja guardia “defraudados” por el ex dirigente de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Acapulco, José Domingo Gómez Gallardo, al no ingresarlos a pesar de recibirles la documentación y para los gastos del supuesto trámite.
En ese acto oficial celebrado en Casa Guerrero, encabezado por el titular del Seguro Popular, Heriberto Huicochea Vázquez, servidores públicos recibieron su póliza del seguro de vida como miembros del FAP, “lo que demuestra que no existe transparencia dentro del Fondo porque la compañera Juanita Lobato es sindicalizada en el Ayuntamiento de Acapulco y forma parte del comité del FAP al representar una organización sindical”, señaló el dirigente de la Sección XXV del SNRP, José Julio Vázquez.
Ante ello el periodista Roberto Ramírez Bravo insistió en la “urgente” necesidad de que se actualice la Ley y el Reglamento que rigen al FAP para cerrarle el paso a quienes no tienen como principal ingreso económico la actividad periodística, como señalan esos pilares legales del Fondo.
Y es que dijo que “no es posible que el representante de las organizaciones sindicales ante el FAP, Salomón Cruz Gallardo, tenga más de tres años con esa representación y además es servidor público del Ayuntamiento de Chilpancingo”.
Entre los periodistas defraudados por Gómez Gallardo se encuentran los reporteros gráficos de Acapulco Jorge Ramírez López y Hermenegildo Pérez Miranda, quienes se encontraron con la sorpresa de que no son miembros del FAP porque su documentación nunca fue ingresada. El primero de ellos mostró más su malestar porque se trasladó de la ciudad de México con la esperanza de recibir su póliza del seguro de vida.
Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se instalaron módulos de atención gratuita para corrección de actas de nacimiento, altas y renovación de póliza del Seguro Popular, asesoría notarial y entrega de lentes gratuitos.
El representante del gobernador, Heriberto Huicochea, en su mensaje ponderó la labor de los periodistas y los exhortó a continuar profesionalizándose para hacer un mejor actividad, al mismo tiempo que les pidió reconocer los logros del gobierno y abandonar la difusión de la violencia que se vive en Guerrero.
Al hablar como representante de las organizaciones periodísticas ante el FAP, Salomón Cruz, fue recibido con abucheos y su discurso lo enfocó en ponderar la labor de la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, quien, en su mensaje destacó que del nueve al 11 de febrero próximo se llevará a cabo en el municipio de Iguala de la Independencia la convención estatal del FAP, con gastos pagados de transporte, alimentación y hospedaje para todos los comunicadores que quieran asistir.
En representación de los periodistas afiliados al FAP, la compañera Arelis Barrera Marcelino, de Chilapa, recordó que fue la primer mujer afiliada a dicho Fondo e hizo un llamado a todas las féminas comunicadoras para que busquen ingreso y puedan gozar de la serie de beneficios, como es el seguro de vida por 300 mil pesos, que en caso de fallecimiento por accidente de trabajo esa suma se duplica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario