Maestros reciben menos aguinaldo que
el año pasado; sospechan malversación
• Calculan más de cuatro millones que estarían siendo escamonteados por el titular del IBGro
Enrique González Guerrero
Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2017.- Profesores del sistema de Telebachillerato Comunitario, dependiente del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), denunciaron que este año recibieron una cantidad menor en relación al año pasado por concepto de aguinaldo y sueldo.
De acuerdo a la entrevista del profesor afectado Jesús Morales García, maestro rural en el municipio de Chilapa, Moisés Moctezuma Gutiérrez, director de los planteles de IBGRO, en complicidad con su tesorero de nombre Cristian René Ramos Soto, es quien les está escamoteando el recurso.
Explicó que ellos no hicieron el depósito de acuerdo al antecedente del año 2015, cuando les entregaron 26 mil pesos para maestros y 36 mil para directores, correspondiente a las dos quincenas de diciembre y aguinaldo.
Ahora, para finalizar el 2016, depositaron sólo 21 mil pesos para maestros y 26 mil a directores, “entonces a simple vista nos están robando de a 5 mil pesos por maestro y 10 mil por director; ahora si sumamos por 223 directores nos da la cantidad de 2 millones 230 mil pesos, e incluyendo a los maestros nos da la cantidad de 4 millones 460 mil pesos.
Morales García, acompañado de una comisión de maestros de la zona rural de la zona indígena de la Montaña Baja, dijeron que su trabajo lo realizan en comunidades rurales; “no contamos con viáticos, prima vacacional y prestaciones de acuerdo a la ley; somos trabajadores de la docencia pero sin prestaciones”.
Agregó: “Hacemos un llamado al gobierno estatal; a Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y al diputado Víctor Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado que revisen nuestras condiciones laborales y se nivele e incremente el salario y el aguinaldo que nos dieron, que no alcanzó ni para la rosca de reyes, que nos regresen el dinero que es nuestro, ya lo ganamos, ya lo trabajamos y queremos que se incremente de 26 mil a maestros y 36 a directores, cuando menos lo que nos dieron el año pasado”.
Recordó que con el incremento de la gasolina se viene una situación difícil, “los maestros rurales queremos contribuir al dialogo y encontrar la paz social de lo contrario si no nos dejan otro camino marcharemos junto con los padres de familia por las principales calles en exigencia de lo que es nuestro y apoyaremos y nos uniremos a los inconformes del gasolinazo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario