domingo, 1 de enero de 2017

Livni Yamilet, primer bebé del 2017 que nace en el Vicente Guerrero del IMSS

Livni Yamilet, primer bebé del 2017
que nace en el Vicente Guerrero del IMSS

* Promueve la madre el parto por vía vaginal; “es la mejor forma de traer un hijo al mundo sin complicaciones”, expresa

Prensa/IMSS

La bebita y su orgullosa mamá
La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el primer nacimiento del año en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, siendo una niña en perfecto estado de salud.
La hora del nacimiento del menor se registró a las 09:52 horas del domingo, en un parto vaginal sin contratiempos. Fue atendido por el gineco-obstetra en turno Ismael Bautista y la pediatra Elba Verónica De Labra.La recién nacida pesó cuatro kilos 175 gramos y midió 50 centímetros, “A media mañana de este domingo primero de enero de 2017, dimos la bienvenida a esta pequeña en excelente estado de salud, al igual que la madre”, expresó el especialista Bautista.
El médico explicó que este es el segundo parto de la madre, siendo el primero por elección cesárea (hace ocho años) y con la nueva bebé, decidió fuera vía vaginal, ya que por recomendación de los médicos “es la mejor forma”, en que una mujer puede “traer al mundo” a su hijo en condiciones saludables.
“Es la tendencia que  existe en la actualidad, por promover el parto por vía vaginal  y ella es una magnífico ejemplo de esta nueva tendencia, dado que es una paciente que tenía un producto de un tamaño considerable de cuatro kilos 175 gramos y además tenía una cesárea anterior, de manera de que haya tenido un parto completamente normal”
La madre Olga Alfonso Salazar, de 34 años de edad, indicó que su hija será registrada con el nombre de Livni Yamilet Ramírez Alfonso, quien es su segundo hijo. Reconoció el buen trato que le brindaron médicos y enfermeras en turno en el momento del parto.
Expresó que contrario a su primer parto, por temor decidió que fuera cesárea “ya que no quería sentir el dolor”, sin embargo, reconoció que ahora tomó la mejor decisión, al elegir que fuera por vía vaginal, a pesar del tamaño y peso de su niña, que es considerado como grande.
Recomendó a las madres a decidir a tener a su bebé de forma natural, sino es que existe ninguna complicación, ya que es forma podrán hacerse cargo de sus hijos de manera inmediata sin esperar la recuperación de la cesárea.
“El doctor en todo momento me dijo lo que iba hacer, lo que iba a pasar, cómo debía respirar, eso cuenta mucho, porque a pesar de todo eso, el bebé viene muy grande”, comentó la madre.
Con la gran emoción que le despertó recibir a su segundo hijo, la joven madre –originaria de la colonia La Libertad del puerto de Acapulco-, solicitó a los médicos colocarle el dispositivo intrauterino -pequeño dispositivo en forma de "T" que se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo-, esta decisión es apoyada por su esposo, el señor Jorge Ramírez Larumbe, de 40 años de edad.
Tanto madre e hijo fueron dados de alta este mismo domingo, y regresarán al nosocomio para recibir las atenciones post parto de regularidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario