lunes, 24 de julio de 2017

Chicotazos • SUSPEG: Lideres burócratas, borregos de maestros Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

• SUSPEG: Lideres burócratas, borregos de maestros

Por Francisco Javier Flores V.

SUSPEG. Traidores y borregos.
Está demostrado que a los dirigentes seccionales de la burocracia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), nunca les ha preocupado luchar por mejores prestaciones económicas o buscar verdaderamente logros sindicales para sus agremiados, como los que tienen los docentes agremiados a ese organismo sindical.

El SUSPEG está integrado por maestros y burocracia (empleados de gobierno estatal, municipales y de OPD´s) en todo el estado de Guerrero, agrupados en 76 secciones;  anteriormente elegían de manera alternad a un burócrata y a un maestro para secretario general del Comité Central Ejecutivo, sin embargo ahora sólo los docentes tienen el control, gracias a la sumisión en que han caído los líderes burocráticos.

El Comité Central Ejecutivo del SUSPEG jamás ha luchado por mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados de la burocracia, mucho menos por exigir a los gobiernos que paguen totalmente sus adeudos al ISSSPEG; sólo están presentes como “dama de compañía” en los actos de  entrega de los pliegos petitorios a los presidentes municipales para salir en las fotografías en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Los dirigentes magisteriales del SUSPEG, en cambio, se preocupan sólo por sus privilegios y ser serviles al gobierno, y nunca por mejorar las prestaciones económicas y sociales de la burocracia, a la que tienen controlada y no sólo eso, sino que la utilizan para que les den una diputación local o un cargo en el gobierno. Ahí está el caso patético de David Guzmán Sagredo, por citar un ejemplo.

Y es que el Comité Central Ejecutivo sólo utiliza a los dirigentes seccionales para que manipulen a sus trabajadores para que voten a favor de su candidato más agachón y sin ningún mérito de luchador sindical, que es elegido por el dirigente en turno y por eso el SUSPEG, es el sindicato más charro del estado de Guerrero, por no tomar en cuenta a la base trabajadora, ya que no hace asambleas, consejos o congresos, violando el estatuto sindical.

Entre la base trabajadora existe una fuerte inconformidad por la actitud “gandalla” de los maestros que tienen controlado el sindicato, ya que sólo se han beneficiado personalmente y políticamente, a pesar de que ni siquiera en el nombre están considerados, pues claramente dice servidores públicos, no trabajadores de la educación, y sin embargo han sido los más privilegiados durante muchos años.

Los maestros tienen logros sindicales que no tienen los burócratas, como préstamos del famoso “Plan Flexible”, Carrera Magisterial, seguros institucionales, incentivos económicos de antigüedad, de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años, becas económicas mensuales durante un año para los hijos de los trabajadores, entre otras prestaciones.

En cambio los burócratas sólo son los borregos oficiales,  y prueba de ello es que el actual dirigente del Comité Central Ejecutivo, Adolfo Calderón Nava, tomó la decisión junto con los dirigentes seccionales, de elegir a su candidato David Martínez Mastache para sucederlo en el cargo, así les parezca o no a la base trabajadora que no fue consultada democráticamente. La foto es, además de patética, elocuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario