jueves, 20 de julio de 2017

Suelo Rojo * Noé: La educación, el camino Por Francisco Javier Flores V.

Suelo Rojo

* Noé: La educación, el camino

Por Francisco Javier Flores V.

Noé Acevedo. Sembrando educación.
En tiempos en que la descomposición social ha llegado a niveles alarmantes, y de que en su gran mayoría quienes caen en las garras de ese monstruo llamado delincuencia, que ha traído consigo elevados índices de violencia y un macabro coctel de sangre, dolor y muerte, son los jóvenes e incluso niños, la educación es un factor fundamental.

Si bien es cierto que de manera directa es responsabilidad de los padres de familia inculcar en los hijos buenos hábitos de conducta, el respeto a sus semejantes y en general inculcarles valores que los lleven a ser hombres de bien, es en las aulas escolares donde jóvenes y niños refuerzan y moldean las enseñanzas recibidas en casa, conjuntando ese aprendizaje para convertirse no solamente en hombres de bien, sino preparados académicamente.

Lamentablemente, tal parece que esto no lo han entendido quienes tienen la responsabilidad de conducir los hilos del gobierno municipal y han dejado en segundo término el reforzamiento del sector educativo. En el municipio de Juan R. Escudero es más que evidente el desdén con que se ha tratado en la presente administración a este rubro tan importante, aunque en descargo irónico habría que decir que, de hecho, se ha desentendido de todos los rubros y el municipio navega a la deriva, como barco sin rumbo.

Esta situación, sin embargo, no pasa desapercibida para quienes desde sus trincheras buscan el progreso y el desarrollo de este vapuleado municipio, asumiendo aún desde antes el compromiso de apoyar este sector clave en la recomposición y reconstrucción del tejido social, y han comenzado a tejer alianzas que les permitan ir generando simpatías.

Es el caso del ingeniero Noé Acevedo Flores, ex candidato a la presidencia municipal que en los últimos días tuvo una intensa actividad al ser requerido para apadrinar diferentes generaciones de egresados en escuelas de la cabecera municipal –Tierra Colorada- y comunidades rurales. Así, comenzó el día 11 de julio en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia San Isidro; el 12 en la Secundaria de El Terrero y el jardín de niños de La Palma; el 14 prosiguió en la primara Vicente Guerrero de la colonia San José, por cierto la escuela donde cursó sus estudios, así como en la primaria de La Palma.

El día 16 fue padrino de generación en la primaria de la colonia Lázaro Cárdenas y el 16 del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) número 5, en la extensión de San Juan del Reparo, en donde por si fuera poco, además de apadrinar patrocinó el baile de clausura con la poderosa Banda "Potrillo".

En sus mensajes ante maestros, padres de familia y jóvenes egresados, el joven profesionista que se mantiene como dirigente municipal del partido que le dio la oportunidad de competir en la elección pasada con muy buenos resultados (Movimiento Ciudadano), llamó la atención la convocatoria hecha a los ciudadanos para que sigan apoyando la educación de sus hijos, además de inculcarles precisamente valores y principios.

Hizo un reconocimiento a los padres que con sacrificios lograron que los jóvenes y niños superaran una etapa más en su formación, y a los maestros por el empeño que le ponen a sus enseñanzas, inyectando los conocimientos necesarios para que los educandos puedan tener las herramientas que les permitan afrontar los siguientes desafíos, y puedan a la vez sortear los obstáculos que se les presenten.

En correspondencia, maestros, autoridades educativas y paterfamilias hicieron en cada una de las instituciones un amplio reconocimiento al profesionista que como ciudadano y miembro de la sociedad civil, más allá de colores partidistas, siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar al sector educativo.

Este esfuerzo hecho por Noé Acevedo, aunado a la actitud positiva y de no negarse nunca a este tipo de peticiones, sin duda serán valoradas en su justa dimensión cuando venga lo que habrá de venir, en este 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario