sábado, 19 de mayo de 2018

Promete Jacko Badillo un gobierno alejado de la corrupción, del nepotismo y privilegios; ofrece no despidos ni imposiciones

Promete Jacko Badillo un gobierno alejado de la corrupción,
del nepotismo y privilegios; ofrece no despidos ni imposiciones

 * Exhortó a sus opositores a que lo emulen a demostrar a través del portal 3de3 su perfil académico, sus bienes y de dónde han hecho sus fortunas. reducir los índices de inseguridad a través de una policía mejor capacitada, pagada, equipada y estimulada; en salud se compromete a disminuir los índices de muertes por diabetes y tuberculosis que colocan a Acapulco en primer lugar a nivel mundial y se compromete crear una policía escolar. 

Por: Dipna Cartagena Cruz
Fotos: Ricardo Corte Rojas

Jacko Badillo. Hasta la victoria.
El candidato por la Coalición Por Guerrero al  Frente (PRD-Movimiento Ciudadano y PAN), Joaquín Jacko Badillo Escamilla, refrendó hoy su compromiso de que en su gobierno no habrá nepotismo, privilegios, recomendados ni imposiciones, así como también se comprometió a regresar la seguridad a Acapulco porque se atacarán de frente los índices delictivos como la extorsión y los robos, a través de una policía incentivada, preparada y equipada.

En un encuentro con la prensa, en la víspera de su arranque de campaña oficial de mañana domingo por la tarde, el empresario acapulqueño en materia de seguridad exhortó a sus opositores a la alcaldía porteña a emularlo exhibiendo en la plataforma 3de3 el perfil académico, económico y social de cada uno para no cometer delitos “al decir lo que no son”.

Habló principalmente de que como alcalde de Acapulco habrá de trabar desde el primer día en una reingeniería en las diferentes dependencias del municipio para reestructurar al personal operativo y administrativo, por lo que adelantó que si en la paramunicipal Coagua (antes Capama) es mayor el gasto que el ingreso se tendrá que reubicar a algunos trabajadores en otras áreas.

“No es la política de Jacko llegar a cortar personal”, recalcó el  candidato emanado de la sociedad civil, quien al mismo tiempo aclaró que no habrá privilegios para quienes no tengan el perfil laboral y anunció incentivos económicos a la productividad, la asistencia y otros méritos laborales.

Luego de recalcar que ha recorrido todo el municipio y que tiene bien claro cuáles son las principales demandas, Jacko Badillo dijo que en materia de seguridad su gobierno habrá de destinar recursos por más de 400 millones de pesos en equipamiento, capacitación, salario y estímulos a los policías para “ir con todo” contra la delincuencia que mantiene azotado al municipio y así regresarle la tranquilidad, empleos y créditos a los acapulqueños.

 “Nos coordinaremos con las fuerzas federales y con el estado. Acapulco tendrá una policía confiable, que tendrá vivienda, que tendrá prestaciones sociales y que tendrá mejor salario. Si hay un experto en seguridad en Acapulco ese soy yo, con orgullo puedo decir que vienen de Culiacán, Sonora, Tijuana y Baja California  a pedir asesoría de seguridad.

¿Porqué no darle a Acapulco? “, agregó.

En materia de salud dijo que tiene un diagnóstico en el que se reporta que en los 24 centros de salud hacen falta medicamentos por lo que en su gobierno habrá una unidad especializada para el tratamiento de la diabetes y una para la tuberculosis, la cual mantiene a Acapulco en primer lugar mundial en decesos.

“Ha llegado el momento de luchar  con todo y contra todo para llegar en 43 días a la alcaldía de Acapulco, que vean que este Frente hoy presenta a un candidato ciudadano, abierto a la gente, con la mejores propuestas e ideas; que viene de luchar, que nadie le ha regalado nada, que nunca ha robado y que ha podido construir un patrimonio y más de tres mil quinientos fuentes de empleo”, habría dicho  Jacko al iniciar su conferencia, acompañado de sus padres, su esposa Alejandra Mena y sus tres menores hijos, así como de su estructura y de candidatos a diputados y regidores.

Entre otros ofrecimientos que hizo es la creación de un centro de alto rendimiento para el deporte, que cuente para natación, box, futbol, basquetbol y voleibol, a fin de que jóvenes deportistas puedan representen a Guerrero y a Acapulco como en su momento lo hizo él, “pero no gracias al gobierno, gracias a mis padres que aquí están presentes”, aclaró.      “¡Vamos a ir hasta el último rincón de Acapulco a darles oportunidades!. ¡ Vamos a rescatar sus espacios públicos, a poner en las áreas que corresponden a Acapulco!. Y no son ilusiones, hay 4 mil 400 millones de pesos de su Acapulco, y aunque exista un déficit con una administración eficiente, con una reingeniería administrativa y financiera, llegando a trabajar con voluntad, alejados de la corrupción y sabiendo que en Acapulco, a partir de hoy, hasta el primero de julio, en 43 días, el cambio con seguridad será posible”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario