sábado, 15 de septiembre de 2018

Atenas del Sur • Parra: Ser agradecido Por Francisco Javier Flores V.

 Atenas del Sur

Parra: Ser agradecido

Por Francisco Javier Flores V.

El agradecimiento es uno de los valores que más distinguen a los seres humanos. Las personas agradecidas no solamente demuestran la calidad interior de cada individuo, sino también el desprendimiento al reconocer a quienes en su momento le tendieron la mano amiga para salir de algún problema, para obtener algún fin deseado. Es darle su justo valor a ese alguien que estuvo ahí cuando se le necesitó.

Lamentablemente en política ese valor es uno de los que menos se practica. Cuántas veces no hemos escuchado a los ciudadanos de algún barrio, una colonia o una comunidad rural, reprochar a los políticos que solamente acuden a visitarlos o los buscan cuando andan en campaña electoral con el interés del voto, pero que una vez obtenido el triunfo ya no se les vuelve a ver, se olvidan de ellos.

Esto es algo que ha entendido el presidente municipal reelecto de Chilapa, Jesús Parra García, quien a lo largo de su trayectoria dentro de la política y el servicio público ha adoptado el agradecimiento como práctica recurrente, pues no olvida sus orígenes y sobre todo a quienes en su momento le han ayudado a alcanzar los espacios que ha venido ocupando.

Muestra de ello es el trabajo desarrollado en el primer periodo que le tocó gobernar su municipio, a través de una política incluyente, concediendo espacios a quienes fueron piezas importantes para conseguir el objetivo de la alcaldía, con todo y el clima social adverso que todos conocemos.

En esta segunda oportunidad, al conseguir un triunfo histórico para el municipio, en donde por primera vez un alcalde se reelige de manera inmediata en el cargo, Jesús Parra ha venido mostrando una enorme gratitud hacia la gente que hizo posible al Partido Revolucionario Institucional obtener un triunfo inobjetable en las urnas.

Además de estarlo haciendo de manera personal en privado, el presidente municipal reelecto ha tenido reuniones de agradecimiento y convivencia con líderes priístas, primero de la zona rural el jueves pasado, y este sábado con representantes de colonias y barrios de la cabecera municipal, como una forma de reconocerles la confianza y sobre todo el esfuerzo y empeño puesto en la campaña política, que permitirá al partido tricolor gobernar tres años más y de hecho mantener la hegemonía en la llamada Atenas del Sur.

Por si fuera poco, este estilo personal de conducirse en la política ha llamado la atención más allá de las fronteras chilapenses; no es gratuito que municipios vecinos como Zitlala lo distingan como invitado especial, como ocurrió en las recientes festividades religiosas de ese lugar. Así, Jesús Parra García se convierte en un referente regional y una pieza importante a nivel estatal para el PRI, tan necesitado de este tipo de liderazgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario