lunes, 24 de septiembre de 2018

Nuevo gabinete, sin compromiso social Por Alfredo Pérez Zarate*

Nuevo gabinete, sin compromiso social

Por Alfredo Pérez Zarate*

Alfredo Pérez Zárate. Abogado.
La nueva clase política acapulqueña con que nos inundará el partido Morena está de fiesta, con sus integrantes apurados por ser favorecidos con un cargo, con una sonrisa de satisfacción en el rostro creyendo que lo merecen todo, cuando prácticamente en todos los casos, se trata de personajes con poca trayectoria y nula experiencia en la función pública.

Nosotros los ciudadanos electores en general, titulares del poder soberano del voto, sólo contemplamos el cinismo y descaro de los argumentos que vierten algunos integrantes del futuro cabildo acapulqueño en los medios de difusión, acentuando como un elemento  principal para ser nombrados, el de ser militante y de ideología morenista comprobada, como la única justificación y razón válida para la asignación de cargos públicos en el nuevo Ayuntamiento, que en breve será presidido  por Adela Román Ocampo, quien históricamente llega respaldada legítimamente con más de 140 mil votos ciudadanos. 

La propuesta ya conocida de futuros funcionarios municipales, en nuestra opinión, no ofrecen realmente nada nuevo, sino continuismo y más de lo mismo. Se trata de una propuesta incipiente, desarraigada, sin compromiso social por Acapulco.

Lo anterior en correspondencia al incipiente partido político en Guerrero (Morena), cuyos simpatizantes y militantes por sus recientes ingresos se encuentran en pañales, pues como organización se muestran sin arraigo ni compromiso social, sin una plataforma política real, sin identidad y principios ideológicos claros; sus miembros solamente entran a la lucha del poder por el poder. Conste.

(*) Presidente del Foro Guerrerense de Abogados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario