martes, 27 de noviembre de 2018

Desarrollo Social, centro de la agenda del gobernador Astudillo: Mario Moreno

Desarrollo Social, centro de la agenda
del gobernador Astudillo: Mario Moreno

* “Más allá de colores y partidos, Guerrero es espacio vital donde los consensos y la unidad son indispensables”, expresó el titular de Sedesol en su comparecencia

Redacción

Mario. Al centro de la agenda.
Chilpancingo, Gro.- Durante el segundo día de comparecencias de integrantes del gabinete, este martes es su calidad de Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos compareció ante integrantes del Congreso Local, para dar cumplimiento a la Glosa del Tercer Informe del Gobierno del Estado presidido por el Lic. Héctor Astudillo Flores.

En su intervención, el titular de SEDESOL indicó con puntual claridad las acciones concretas y los resultados en la reducción de la desigualdad y la exclusión que ha realizado desde arranque de esta administración, el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores en el tema de Desarrollo Social en el centro de su agenda, involucrando a todas las áreas del gobierno en el combate a la pobreza a través de estrategias fundamentales para fortalecer todos y cada uno de los rubros en materia de política social.

Convocó a seguir trabajando de la mano para enfrentar el enorme reto que tenemos se tiene por delante “más allá de colores y partidos; Guerrero es espacio vital donde los consensos y la unidad son indispensables”, extendiendo su llamado a la Federación a considerar este aspecto, de remodelación de los esquemas de apoyo social para que éstos sigan llegando en tiempo y forma a quienes tienen que llegar sin regateos de ninguna índole.

Remarco que para el gobierno de Héctor Astudillo, la coordinación entre todos los niveles de gobierno es clave, la tarea de equipo fundamental, y la operatividad una oportunidad única conocer de cerca el rostro de la gente y sus necesidades, determinando con certeza a quiénes van dirigidos los programas sociales de este gobierno.

Es por ello, expresó, que el gobierno del estado ha establecido de manera clara una dinámica de inclusión. Es decir, las políticas derivadas de todas las áreas están relacionadas con el combate y disminución de la marginación y pobreza y van aparejadas con las necesidades reales de cada municipio sin importar a qué partido pertenezca ni cuál sea su origen democrático.

Por otro lado, aseguró que se cuenta con una estructura con visión de derechos para que las guerrerenses puedan desarrollarse con autonomía, dignidad y libertad. “El gobierno del Estado trabaja cada día para romper cadenas de pobreza generacional todo ello en un marco jurídico e institucional sólido que ha ido de la mano del Poder Legislativo, cada uno en el marco de su competencia y autonomía”.

Destaco que no es una tarea fácil en los tiempos en que vivimos; Guerrero es un Estado de grandes desigualdades, el reto seguirá siendo abatir esa desigualdad recordando siempre la enorme deuda social con los guerrerenses. “El gobernador Héctor Astudillo tiene una visión de equipo y apuesta cada día a una estrategia basada en que los distintos recursos públicos, federales, estatales y municipales destinados a disminuir los rezagos sociales, sean complementarios entre sí, y se fortalezcan adecuadamente lo que impacta en mayores y mejores resultados.

Finalmente remarcó que conviene tener presente que la política social ha transitado de esquemas verticales y centralizados a esquemas de mayor federalismo con responsabilidades compartidas entre los diferentes órdenes de gobierno. “Sin duda, la ocasión nos obliga a realizar una revisión retrospectiva de la política social del país, para saber que en los retos que siguen existiendo en el combate a la pobreza y el abatimiento a la desigualdad, todos somos corresponsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario