lunes, 2 de febrero de 2015

Explica Sebastián de la Rosa los motivos de su declinación

 Explica Sebastián de la Rosa los motivos de su declinación

AL PUEBLO DE GUERRERO
A LAS Y LOS MILITANTES DEL PRD:
Quiero hacer un reconocimiento a mis tres compañeros precandidatos al gobierno del estado, a Víctor Aguirre Alcaide, a Beatriz Mojica Morga y a Sofío Ramírez Hernández, por su esfuerzo y disposición para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de la unidad interna del PRD, tal y cual lo planteé como imperiosa necesidad desde el inicio del proceso. Mi convicción en ese sentido no varía en absoluto y seguiré trabajando en eso. Yo propuse la unidad y quiero ser consecuente con ello.
Les informo que hoy comenzó a concretarse un amplio frente dentro del PRD. Habemos cinco expresiones políticas preocupadas en lograr esa unidad, entre ellas Grupo Guerrero, IPG, CODUC, Foro Nuevo Sol y Democracia Social, tres de las cuales en el pasado proceso interno resultamos primero, segundo y tercer lugares, y que en conjunto con las otras, representamos más del 75 por ciento del Consejo Estatal del PRD.
Dije desde un principio que quien tuviera la posibilidad de concitar la mayoría de las simpatías al interior del Consejo del PRD, debería de ser el candidato o la candidata a la gubernatura de Guerrero. Es así que junto con mi equipo de la CODUC, llegamos a la conclusión de que en este momento las cosas no me favorecen. Lo que hay, es un amplio bloque interno del partido que se orienta en la posibilidad de que el Consejo Electivo del partido pueda tomar una decisión a favor de Sofío Ramírez. Es en ese sentido que Sebastián de la Rosa y la CODUC, fuerza a la que represento a nivel estatal, tomamos la decisión de declinar mi precandidatura a favor de Sofío Ramírez.
Es por la unidad del PRD. Es por la unidad de las izquierdas. ‪#‎VaPorGuerrero‬

No hay comentarios.:

Publicar un comentario