domingo, 22 de julio de 2018

El PRI es nuestra casa, la debemos procurar y luchar por ella: militantes

El PRI es nuestra casa, la debemos
procurar y luchar por ella: militantes

• Líderes seccionales, naturales y militantes dan a conocer manifiesto por el rescate del tricolor tras la derrota del pasado primero de julio

Francisco Javier Flores V.

Priistas. No más un partido
Acapulco, Gro.- Lastimada por la estrepitosa derrota en las urnas el pasado primero de julio, la base militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no baja los brazos; por el contrario, se proclama dispuesta a levantar su instituto político desde las ruinas.

“Los que verdaderamente lo amamos nos quedaremos en el partido, así como está, así como quedó después de las elecciones; es nuestro partido, nuestra casa, a la que debemos procurar y luchar por ella”, señalaron líderes naturales, seccionales y militantes que durante muchos años han hecho el trabajo político a ras de suelo.

Reunidos en un conocido restaurante de la playa Manzanillo, Noé Castillo Saldaña, Jorge Campos Chávez, Anahí Gpomez Garduño, José Luis Avila, Bernabé Palacios, Alberto Aparicio Navarro, Marcos Guevara Saavedra, junto a un nutrido grupo de priístas, dieron a conocer este fin de semana un manifiesto en donde exponen  que como grupo iniciarán una serie de actividades “para mejorar la situación del priismo y de Acapulco”, entre ellas talleres y conferencias con temas como el humanismo, combate a la corrupción respeto a los derechos humanos y a los símbolos patrios, la gestión social, la puntualidad, la honestidad, entre otros de interés para la militancia y sociedad en general. 
Luego de refrendar su lealtad al gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le expresan que “cuenta con nosotros” y lo conminan a “que siga con ese gran entusiasmo y amor al prójimo (ya) que los beneficios, los programas y las obras son amores que quedarán en la mente, pero sobre todo en los corazones del pueblo de Guerrero”, los firmantes del documento se pronuncian por la modificación de los estatutos del PRI.

“No al candado de las cuotas, que destroza toda posibilidad a los priistas pobres de llegar a un espacio de elección popular. ¿Cómo es posible que a un militante sin salario, sin trabajo, se le exija que pague su cuota para ser candidato? ¿Qué no acaso con su trabajo de años ya está más que pagado eso?”, cuestionaron, y remacharon que las cuotas “destruyen el derecho legítimo, ganado a pulso y con trabajo por las bases”.

Se pronunciaron porque “ya no más un PRI sin las bases; que se acabe eso de que para las dirigencias y sus cuates todo y par los que llevan los votos a las urnas, las bases, nada. Trato igual y oportunidades para todos”.

En suma, pidieron “que otra vez se vea y se sienta el PRI en as colonias, en los barrios y poblados, pero principalmente en los bolsillos de la gente”, pues señalaron que de nada sirve tener bonitas instalaciones, si no se le ayuda al pueblo a resolver sus problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario