jueves, 19 de julio de 2018

Zona Cero * Cambiar estructuras caducas en el PRI Por: Roberto Santos

Zona Cero

* Cambiar estructuras caducas en el PRI

Por: Roberto Santos

Roberto Santos. Periodista.
La dirigencia estatal del PRI ya está realizando el análisis de lo que pasó en la elección pasada. 

El presidente del PRI en el estado ha anunciado que “se hará una revisión puntual y efectiva de todo lo que se hizo antes de la campaña electoral en los sectores y organizaciones de que fue lo que pasó en esta elección atípica”.

De estos resultados ya se sabe en parte qué es lo que pasó.

Algunos candidatos sufrieron el descredito del presidente de la república, y en algunos casos su propia impopularidad los afectó.

Pero hacer falta ir al fondo del asunto, y si bien es cierto que la imagen de AMLO fue determinante, en algunos lugares los candidatos priistas pudieron conquistar el espacio por el que competían.

Ese es el caso de Jesús Parra, quien compitió por la reelección en uno de los municipios más afectados por la violencia en Guerrero.

A pesar de ello, los ciudadanos le dieron la confianza para que siga trabajando por este municipio, porque a pesar de lo conflictivo del lugar, ha hecho obra pública y trabajo social.

Chilapa es un municipio que está en el ojo de la nación por la violencia que se vive, producto del enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado.

Y el alcalde ha sabido sortear este clima de violencia para poder separar eso que corresponde atender a las instancias federales, y trabajar por su municipio dando resultados de carácter social.

A Jesús Parra la ciudadanía le refrendó su voto para que siga dirigiendo los destinos del municipio y seguramente así lo hará, pues aunque el candidato de Morena pretenda echar abajo la elección, no va a poder porque se sabe que éste no hizo campaña.

Este resultado es positivo porque Jesús ha sabido estar cerca de la población y atendido las demandas de ésta.

Precisamente ese el asunto central que falló en la elección anterior y que los priistas deben tomar en cuenta.

Es decir, el PRI no cambió esa parte de la estructura caduca que tiene muchos años simulando trabajar a favor de su partido.

Los seccionales y los líderes de colonias cercanos al PRI, han fallado. 

Muchos se han quedado con los apoyos en programas sociales o solo se los entregan a sus amigos, familiares y comadres.

Cemento, lámina, becas, programas federales, tinacos, etc., son los promueven entre sus familiares y sus amigos, y como siempre es así, la gente ha terminado por rechazarlos y despreciarlos.

Hay seccionales que no representan a nadie y líderes de colonias que ni a sus familiares.

Este movimiento en parte fue de rechazo para este tipo de gente que tienen años que han perdido liderazgos y se han convertido en pesados lastres para el PRI y sus candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario