martes, 3 de julio de 2018

Muerte, dolor y llanto en la Montaña; atropellan a niña de 4 años en EU

Muerte, dolor y llanto en la Montaña;
atropellan a niña de 4 años en EU

Por Enrique González y Urbano Heraldo  

Justicia para la niña Luz Itzel.
El día 24 de junio del 2018, de tan solo 4 años Luz Itzel González Candia fue atropellada en Estados Unidos por una estadounidense de nombre Jannette María y hasta estos momentos el gobierno americano no ha hecho nada al respecto.

En la madrugada del 3 de julio familiares de México, específicamente de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac, Guerrero, reciben el cuerpo de la menor Luz Itzel para darle cristina sepultura; después de recibir a la pequeña niña habitantes de esa comunidad se sumaron para recorrer las calles principales de esa localidad en la región de la Montaña. 

Entre llanto y dolor familiares de la comunidad de Santa Cruz, piden al gobierno de Estados Unidos que haga justicia. No puede quedar impune la muerte de Luz Itzel, aunque sea migrante no merecía morir atropellada. “Era una niña, tenía mucho futuro por delante, pedimos a las autoridades competentes de México, así como a organismos defensores de derechos humanos (Tlachinollan) y organizaciones internaciones que atraigan en este asunto, como también  las instancias  del  gobierno federal mediante el consulado, para exigir justicia de nuestra sobrina”, remarcan habitantes con lágrimas en los ojos al narrar lo sucedido.

“Que hagan lo que les corresponde. Para que ya no se sigan dando estos atropellos en contra de las personas que van en busca de una vida mejor”, dicen familiares y autoridades municipales del pueblo de Santa Cruz.

Durante el recorrido hacía el panteón, amigos y familiares de Luz gritan “¡justicia! ¡justicia! ¡justicia!, ¡justicia¡”.

Entre gritos de llanto y dolor despiden a la menor que en vida llevó por nombre Luz Itzel González Candia y que sus padres viajaron como migrantes en busca del sueño americano para encontrar mejores condiciones de vida y sólo encontraron la muerte a la niña Luz Itzel y el trámite de desprecio y burocrático y leyes del pueblo racista de Donald Trump. 
Por su parte, Francisco Campos Ramírez, alcalde de ese municipio, luego de tener conocimiento se puso en contacto con familiares de la pequeña niña y se solidarizó para exigir al gobierno norteamericano que intervenga para pedir justicia  y que la muerte de Luz Itzel no quede impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario