miércoles, 18 de julio de 2018

Talan árboles solapados por director de Ecología en Mozimba, acusan vecinos

Talan árboles solapados por director de
Ecología en Mozimba, acusan vecinos

Un ficus, un roble y un árbol de moringa fueron derribados, y otro de mango está en riesgo, acusan afectados; el funcionario firmó irresponsablemente la autorización, señalan

Redacción

Mozimba. Atentado a la ecología.
Acapulco, Gro.- Con la anuencia del director de Ecología municipal, Bruno Medellín García, un sedicente representante de colonos del fraccionamiento Mozimba taló tres arboles de especies reconocidas sin ninguna justificación, denunciaron vecinos de dicho asentamiento humano, quienes advirtieron que el individuo ahora pretende talar un árbol frutal más, por lo que advirtieron con proceder legalmente.

Uno de los afectados, Juan José Cadena, acusó al titular de Ecología de proceder de manera irresponsable para cumplir el capricho del supuesto residente del comité de colonos, Omar Feliciano Avendaño Gutiérrez, quien con argucias lo convenció para que autorizara la tala de un roble y un ficus en la banqueta de la calle Granjas, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de esa arteria.

Dicha autorización, consta en el oficio de fecha 13 de julio del 2018 y es firmada por el propio Bruno Medellín, con el argumento de que “ocasionan daños a una barda perimetral y obstruyen par realizar los trabajos de construcción de la calle”, lo cual a decir de los afectados es absurdo pues con sólo haber desramado el ficus, que era el más grande, hubiera bastado, y no talarlo en su totalidad.
Le peor es que Omar Feliciano no solamente taló el ficus y el roble, sino también un árbol de moringa y ha amenazado con cortar otro de mango que se encuentra dentro de la propiedad del señor Juan José.

A decir de los vecinos, los árboles no estorban las obras, tan así que junto a ellos se encuentran dos postes, uno de energía eléctrica y otro del cableado telefónico, los cuales, curiosamente, fueron dejados en pie. Lo más triste, indicaron, es que en los árboles talados diariamente llegaban a pernoctar cientos de pájaros que ahora tienen que quedarse en el cableado con riesgo de ser electrocutados.

Los afectados piden la intervención de las autoridades para que ordenen resarcir el daño ecológico ocasionado y evitar que se sigan talando árboles en esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario