jueves, 9 de junio de 2016

Del 15 al 17 de junio recepción de documentos para Becas Municipales

Del 15 al 17 de junio recepción de
documentos para Becas Municipales

* Dan a conocer oficialmente la convocatoria; se evitará dar uso político al programa, afirman

Francisco Javier Flores V.

Acapulco. Becas municipales.
Con una inversión programada de 8 millones de pesos, el gobierno municipal de Acapulco abrió oficialmente la convocatoria para el programa de Becas Municipales 2015-2016, el cual por primera vez en la historia incluye a estudiantes del nivel secundaria y va dirigido en su mayoría a las zonas de atención prioritaria, sin dejar de lado la rural y urbana.
Encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide y la secretaria Técnica, Francisca Alma Juárez Altamirano, regidores integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo acapulqueño detallaron los requisitos y el mecanismo que tendrá este programa de estímulos a la educación básica, a fin de que los niños y jóvenes estudiantes tengan una motivación adicional en sus estudios.
Dejaron en claro que prácticamente el padrón será nuevo, pues quienes ya han sido beneficiarios y pretendan la renovación tendrán que hacer el trámite igual que los de nuevo ingreso, debido a que se han modificado las reglas de operación y los criterios, de tal suerte que polígonos como los de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Jardín, La Sabana, Barrios Históricos y Progreso son considerados ahora prioritarios según los lineamientos que marca la secretaría de Gobernación federal.
En este sentido, a tales zonas corresponderá el 50 por ciento de las becas, mientras que el 25 por ciento será para la zona urbana y el 25 por ciento restante para la zona rural. Se trata, explicó Víctor Aguirre, de dar prioridad a las zonas donde se ha detectado mucha deserción escolar y uno de los principales objetivos es arraigar a los estudiantes en las aulas.
Además, el promedio de calificación será de 8, como mínimo, y el padre o tutor tendrá que demostrar fehacientemente que vive en condición de pobreza; es decir, que el niño verdaderamente requiera el apoyo, además de otros detalles que serán considerados.
La regidora Alma Juárez explicó que debido a las aglomeraciones que se están presentando actualmente para la obtención de las cartas de pobreza, se aprobó en la comisión que éstas pueden tramitarse directamente con los regidores, cumpliendo cabalmente con los requisitos.  
En total se entregarán mil becas para el nivel secundaria y 3 mil para niños de primaria, con un estímulo único de 2 mil pesos a cada uno, y el periodo de recepción de documentos arranca el miércoles 15 de junio para las letras iniciales del primer apellido A, B, C, D y E; jueves 16 de junio letras F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O, mientras que el viernes 17 de junio para las iniciales P, Q, R, S, T, U, V, X, Y y Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario