miércoles, 1 de junio de 2016

Hay quienes me ven como enemigo en sus aspiraciones políticas: Rector

Hay quienes me ven como enemigo
en sus aspiraciones políticas: Rector

* "No me distraigo con asuntos ajenos a la UAGro", afirma Javier Saldaña Almazán

Saldaña. Enfocado.
Chilpancingo, Gro., junio 1 de 2016 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que su interés sigue enfocado en convertir a esta institución en una de las mejores del país y a que coadyuve al desarrollo de esta entidad suriana.
Negó, enfáticamente, que se distraiga en otros asuntos ajenos a ese objetivo, “y menos lo haga en el terreno político”.
“Por ser una figura pública, algunos actores me ven no como aliado de Guerrero sino como un enemigo en sus aspiraciones políticas”, precisó en relación a que lo acusan de pretender crear un partido político.
Añadió que “soy un hombre de resultados con una responsabilidad que no permite que se distraigan mis esfuerzos en otros objetivos”.
Este miércoles, Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, declaró que el rector está impulsando la creación del partido estatal Impulso Humanista de Guerrero, sin aportar elementos de prueba.
Javier Saldaña rechazó de manera enérgica “las declaraciones que me ubican como actor protagónico en un área distinta a la universitaria”.
Destacó que desde su toma de posesión del cargo mantiene que la UAGro “debe ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra entidad, dejando atrás el viejo estigma de que éramos parte de los problemas que debían atender los diferentes de gobierno”, el federal y el estatal.
Indicó que otra premisa es “poner en el centro el quehacer académico de la universidad, dejando atrás el viejo paradigma de la sobre politización de la universidad”.
Y, asimismo, “ser un aliado estratégico del gobierno y de la sociedad en la construcción del Guerrero que demandan nuestros coterráneos”.
Añadió que estas premisas ponen hoy a la universidad en una posición que era impensable hace cinco diez años, “lo cual obliga a mantener el ejercicio de manera responsable y ética de la autonomía universitaria”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario