viernes, 2 de septiembre de 2016

Arrancan trabajos de construcción del andador Huapinoles en Los Dragos

Arrancan trabajos de construcción del
andador Huapinoles en Los Dragos

* Obra gestionada por la regidora Alma Juárez en beneficio de los vecinos de la parte alta, frente a Puerto Marqués

Francisco Javier Flores V.

Alma Juárez. Palabra cumplida.
No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue. La regidora Francisca Alma Juárez Altamirano  encabezó el arranque de los trabajos de construcción del andador Huapinoles de la colonia Los Dragos, obra anunciada a principios del mes pasado y que finalmente se está viendo cristalizada gracias al trabajo de gestión de la edil por el Partido del Trabajo.
La obra, que se lleva a cabo en una escabrosa cuesta, en la parte alta frente al poblado de Puerto Marqués, constará de muro de contención de 36 metros lineales, introducción de drenaje y tubería de agua potable, y escalones para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas sin riesgo de sufrir un accidente.
Acompañada del ingeniero José Angel Medel Cruz y su equipo de trabajo, así como de un numeroso grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, Alma Juárez dio de manera simbólica el banderazo de arranque para el comienzo de los trabajos de esta importante obra que los vecinos venían demandando desde hace muchos años, y que ahora en dos meses esperan ver culminada, según explicó el profesionista, quien indicó que la inversión es por medio millón de pesos.
En medio de la algarabía porque al fin hubo un representante popular que les cumplió su sueño, los beneficiarios agradecieron la gestión hecha por la regidora del cabildo acapulqueño, a la vez que se comprometieron a cuidar dicha obra y coadyuvar para que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera, además de comprometerse a una comilona cuando se realice la inauguración.

Prieto en el arroz o
por eso no avanzamos

Cuando el arranquen fue consumado y los asistentes se retiraban a disfrutar de un sencillo refrigerio que prepararon para la ocasión, un vecino caracterizado por ser conflictivo abordó a la regidora para reclamarle que no estaba de acuerdo en que se hicieran escalones, y exigió que aún y con lo empinado de la cuesta se construyera una rampa, para que pueda meter su destartalado vochito hasta la puerta de su casa.
Esta actitud generó el descontento generalizado de las vecinas ante lo reprobable de la actitud del quejoso, quien amenazó que si no le cumplían su capricho era capaz de "desbaratar el andador".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario