sábado, 3 de septiembre de 2016

Chicotazos * Sofío: El toro por los cuernos Por: Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

* Sofío: El toro por los cuernos

Francisco Javier Flores V.

Sofío. El que nada debe...
La mejor manera de demostrar que no tiene nada que ver en un supuesto fraude en donde se le involucra sólo porque las personas que al parecer lo cometieron se hicieron pasar como sus asesores sin serlo, fue haberse presentado personalmente con los presuntos agraviados y ponerse a sus ordenes, como lo hizo este sábado Sofío Ramírez Hernández.
Nadie que se sepa culpable de un delito como del que se le ha estado acusando de manera infundada, y sobre todo sabiendo que el número de afectados es considerable (se habla de por lo menos 8 mil, en su mayoría indígenas de la Costa Chica) hubiera acudido a exponerse a un potencial linchamiento.
Al reunirse en Ayutla con quienes fueron engañados por una camarilla de vivales que según las denuncias usurparon la representatividad de la más alta tribuna del país, el senador de la república, además de limpiar las manchas que se le provocaron a su honorabilidad, da lustro al prestigio de uno de los poderes públicos del país, mancillado en su honra por una caterva de irresponsables.
La acción deja en claro que Sofío nada tuvo que ver en este hecho reprobable e indignante, porque no solamente se hizo mal uso de nobles programas sociales de asistencia social -vivienda y alimentación, les ofrecieron- sino que la irregularidad se cometió contra el sector más vulnerable y desprotegido del país como lo son los indígenas, de por si históricamente marginados y olvidados.
Con las demandas penales interpuestas por el  senador y las que los propios agraviados interpongan en su momento, serán las autoridades judiciales las que se encarguen de procurar justicia a los afectados y castigar a los responsables con todo el rigor de la ley, a fin de sentar un precedente y casos como este no se repitan jamás.
La cosa, sin embargo, no queda ahí. Junto a los procesos legales y la voluntad mostrada por Sofío de acompañar a los agraviados en su lucha por que se les repare el daño, se ha abierto también una línea de investigación para determinar quién o quiénes están detrás de esta especie de conspiración que desprende un fuerte tufo de querer manchar la imagen del senador Sofío Ramírez Hermández, lo cual tarde que temprano tendrá que saberse.

Comentarios: fjflores722@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario