Enfrentan periodistas a agentes de
PGR; intentaron detener a compañero
* Rescatan a Gamaliel García Barrera; los uniformados desmantelaron instalaciones de radio de donde transmite
Periodistas. Atentado a la libertad de expresión. |
Chilpancingo, Gro., septiembre 09 del 2016 (IRZA).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), portando fusiles de alto poder y usando uniformes con las siglas “Policía de Investigación Criminal”, sin mostrar orden de cateo irrumpieron en un edificio particular donde desmantelaron una radiodifusora (Noti-Sur/106.3 de FM) y pretendieron detener a Gamaliel García Barrera, coordinador y gestor del proyecto cuyo permiso federal está en trámite.
Testigos de estos hechos dijeron que los federales incautaron diversos aparatos con los que opera la estación.
Los elementos federales llegaron al edificio marcado con el número 24 de la calle Altamirano, en el centro de la ciudad, donde irrumpieron y encerraron a García Barrera en la cabina de transmisión, señalando que desmantelarían dicha radio, ya que operaba sin concesión federal.
En su operativo violaron los derechos de los demás inquilinos y usuarios de dicho edificio, pues ahí hay más oficinas, y no dejaron salir ni tampoco entrar a nadie.
Los agentes cerraron dicha calle por más de dos horas y al terminar su operativo salieron y sin decir nada pretendían retirarse llevándose detenido al conductor de noticias Gamaliel García.
Los uniformados no mostraron ningún documento legal que los habilitara para catear las instalaciones de la Radiodifusora y mucho menos un documento que les permitiera detener al comunicador.
Fue entonces que los reporteros hicieron una protesta exigiendo les liberaran a Gamaliel, dándose con ello una agresión por parte de los elementos federales contra los comunicadores, quienes pretendían rescatar al periodista.
Después de varios minutos de jaloneos e insultos, el comunicador Gamaliel fue rescatado de las manos de los federales, quienes pretendían llevárselo detenido sin mostrar documento alguno, como una orden de aprehensión o de presentación.

Gamaliel García, ya en las oficinas de dicho organismo, agradeció el apoyo que le brindaron todos los reporteros y dijo que los agentes federales siempre lo tuvieron incomunicado en las propias instalaciones de la radiodifusora, y cuando pidió ir al baño lo acompañó un agente.

Por ello, el periodista dijo que interpondría una queja contra las autoridades federales y responsabilizó a los tres niveles de gobierno de lo que le pueda pasar a él o a todos los comunicadores que estuvieron al momento que fue rescatado de los federales. (www.agenciairza.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario