martes, 13 de septiembre de 2016

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos. Fermín: cascabel del gato; MALM, crédito legal

Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

Julio Ayala Carlos. Periodista.
ES INDISCUTIBLE QUE EL PRI, la dirigencia estatal del PRI que encabeza José Parcero López, le puso el cascabel al gato, me refiero al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al designar y tomarle la protesta a Fermín Alvarado Arroyo, como delegado especial con funciones de presidente del comité municipal del tricolor en el puerto.
Y es que si bien si bien Luis Miguel Terrazas venía desempeñando un buen papel al frente del priísmo acapulqueño, con Fermín Alvarado indiscutiblemente que será mejor, por no decir que excelente, no solo en la parte operativa, sino también de gestión, y lo que es más, de atención. Obvio, rumbo al 2018, en donde el imberbe alcalde, goloso en cuestión de dinero, pero inútil en resultados, ya se siente senador o cuando menos, repetir en el cargo que todo indica le quedó grande.
Fermín Alvarado, ciertamente, no es improvisado, de ahí que José Parcero haya dicho en la toma de protesta de referencia que “la dirigencia estatal ha considerado convocar al maestro Fermín Gerardo Alvarado Arroyo como la persona idónea para desempeñar el cargo como delegado especial con funciones de presidente del comité municipal del PRI en Acapulco, con la certeza de que su desempeño tenga en esta importante tarea, además de darle continuidad a los planes y programas de nuestro partido, aportará experiencia y talento necesario para lograr reconstrucción del tejido social que tanto requiere nuestra militancia y sobre todo la sociedad acapulqueña”. 
¿Y por qué digo que el PRI estatal le puso el cascabel a Evodio? Cheque usted lo que dijo el dirigente del PRI en el municipio de Acapulco con respecto al alcalde porteño que quiere dinero, dinero y más dinero: “Hoy lamentamos que Acapulco tenga un presidente municipal desubicado, confundido y mal concentrado en el protagonismo  y en la confrontación estéril, el pleito improductivo y poco edificante, en lugar de asumir sus responsabilidades que no son menores y que soslaya y que a veces las asume como improvisación, dejes y a veces con hasta irresponsabilidad”. 
Alvarado Arroyo indicó que el PRI está integrado por mujeres y hombres que han crecido en la disciplina, que actúan con madurez y con altura de miras e inclusive con respeto hacia los adversarios. Pero también es un partido que sabe decir la verdad y señalar los desequilibrios, excesos y desvíos de quienes como en Acapulco tiene oportunidad de  ser gobierno y gobierna mal. 
Expresó: “Por eso no es gratuito  que las calles de Acapulco la gente empiece a decir  que le quedó grande el saco a Evodio Velázquez. Acapulco es una ciudad que merece mejores gobiernos, mejores gobernantes y una mejor calidad de su vida democrática y tristemente lo que tenemos es un presidente extraviado, sin plan, sin un equipo profesional y capaz para sacar adelante a Acapulco”. 
El nuevo delegado especial con funciones de presidente del comité municipal priista de Acapulco  fue claro al decir: “le vamos a demandar acciones municipales contundentes para combatir la inseguridad y sobre todo el ámbito de su competencia para prevenir la inseguridad y que atienda la cada vez más deficiente calidad de los servicios públicos en Acapulco”. 
Y es que, como bien señala  Fermín Alvarado, que la ciudadanía requiere de un buen gobierno y en Acapulco no lo tenemos. Vamos a mantener una relación madura y por ello también lo llamamos al respeto y lo llamamos a la madurez y a la concordia, porque en el PRI si hay madurez, experiencia responsable y también compromiso social.
Cabe señalar que en la toma de protesta de Fermín Alvarado, además del presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, asistió la plana mayor de ese partido en el puerto.
Y EN OTRO ASUNTO, el alcalde Chilpancingo, Marco Leyva Mena, señaló que existe la posibilidad de solicitar una línea de crédito para el municipio, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que el Congreso del Estado determine. Es decir, no como el de Acapulco, que pretende saltarse las trancas, o lo que es lo mismo, violando la ley.
Mencionó que por un lado se trata de un procedimiento jurídico, porque existe una serie de disposiciones dentro de un marco legal que se tienen que respetar, y por otro lado se trata también de un tema político, ya que se debe acudir a la Legislatura local, a la fracción parlamentaria de su partido y a informar y coordinarse con el área correspondiente del gobierno del estado. Es decir, aquí se ve que en Chilpancingo las autoridades respetan la ley.
Marco Leyva agregó que además dicha posibilidad de solicitar una línea de crédito se tendría que someter a consideración del Cabildo para su debida votación y aprobación, tras señalar que "el tema de las finanzas no tiene color", por lo que hizo un exhorto a no partidizar un tema tan necesario para la vida pública del municipio, tras reconocer que “todos los ayuntamientos tenemos problemas financieros, pero no podemos caer en tentaciones personales, sino en las certezas institucionales", expresó el alcalde capitalino.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
+++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario