sábado, 10 de septiembre de 2016

Retumban en todo lo alto los Sábados Culturales por la Paz

Retumban en todo lo alto los
Sábados Culturales por la Paz

Exitosa presentación del programa impulsado por el alcalde Evodio Velàzquez en la colonia Primero de Mayo

Prensa/Ayto.

Sábados Culturales, Cuentonio Patasmañas.
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2016.- "Perdóname mi amor por todo el tiempo que te amé y te hice daño...", tarareaba la niña de a lo máximo diez años siguiendo el compás de la música, mientras su mamá, entre sorprendida y divertida, la miraba de reojo y sonreía.
Al ritmo de los éxitos del recién fallecido Divo de Juárez, el inolvidable Juan Gabriel, interpretados magistralmente por la Banda de Música del Ayuntamiento, este fin de semana los Sábados Culturales por la Paz retumbaron en todo lo alto en Acapulco.
Allá en la cumbre del cerro de la colonia Primero de Mayo, decenas de familias disfrutaron de la programación llevada por el gobierno municipal que incluyó música, buen humor, talleres, bailes, poesía y presentaciones artísticas, como parte de las acciones que se llevan a cabo semana a semana en un esfuerzo por reconstruir el tejido social acapulqueño.
Menores en edad escolar practicaron sus habilidades con el pincel y la pintura en el taller lúdico acompañados de sus papás o con sus amiguitos, antes de que la banda musical se adueñara del escenario para interpretar algunos de los éxitos más sonados del recién fallecido compositor y cantante, combinándolos con algunas melodías de la internacional Sonora Santanera que fueron ovacionadas por los asistentes.
Ahí, en la explanada frente a la iglesia de la Virgen de Guadalupe donde se colocaron toldos y templete, con la colaboración de una veintena de jóvenes que cumplen con su servicio social y que cada semana ponen el mejor de sus esfuerzos, hizo su presentación el joven cantante y compositor de rap y hip hop Antonio Guerrero, talento de la colonia aledaña Miguel Alemán cuyas letras de sus canciones hicieron reflexionar a los asistentes sobre el amor a la familia y al buen comportamiento.
Hasta la señora Justina Victoria Navarrete se animó a interpretar una poesía del guerrerense Rubén Mora Gutiérrez, antes de que el ingenioso payaso Cuentonio Patasmañas y su “auxiliante” hicieran reír a carcajadas a chicos y grandes con sus puntadas de buen humor pero a la vez generando conciencia en torno al cuidado de los animales y de la naturaleza en general.
No menos graciosa resultó la presentación de Yostin Star, deleitando con chistes a la concurrencia, antes de la presentación de ballet folclórico “Ehecatl”, interpretación de trova por parte de artistas locales y el cierre espectacular con el reconocido grupo musical Lado Obscuro, que además del romanticismo que le caracteriza, puso a bailar niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad con sus guapachosas cumbias.
Cuesta abajo, camino a casa, de la mano de su mamá la niña se retiró susurrando otra canción del Divo de Juárez: “Me gustas mucho, me gustas mucho tú…”, mientras las campañas de la pequeña iglesia sonaban llamando a misa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario