martes, 3 de abril de 2018

Chicotazos • El efecto Jacko IX Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

El efecto Jacko IX

Por Francisco Javier Flores V.

Superado el proceso de selección interna y terminados de subsanar los desencuentros, inconformidades y malos entendidos, la candidatura del Frente Ciudadano por México para el municipio, cuyo nombre de la coalición en términos estrictos –siguiendo la línea nacional- debe ser “Por Acapulco al Frente“, no solamente goza de estabilidad, sino que va encaminándose firmemente cuesta arriba.

En este lapso de intercampaña como le han dado en llamar ahora, el aspirante por los partidos PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, carga sus baterías, afina motores y arma junto a las dirigencias de esos institutos políticos que lo postulan un equipo de trabajo altamente competitivo, con elementos capaces y experimentados a fin de realizar una campaña excepcional que no deje ninguna duda en torno al triunfo que esperan estar celebrando los primeros días de julio.

El nombramiento que le fue conferido como coordinador general en el municipio de la campaña presidencial de la coalición “Por México al Frente”, que incluye a los candidatos a la presidencia de la república, al senado y las dos diputaciones federales (distritos 04 y 09), le ha permitido asistir a eventos públicos en apoyo a Ricardo Anaya, Bety Mojica, Mario Ramos, Napoleón Astudillo y Ricardo Mejía, lo que viene a darle un plus y a posicionar aún más al popular Jacko Badillo entre las bases de los tres institutos políticos que pudieran tener aún cierta reticencia a aceptarlo como uno de los suyos. 

Finalmente, la mayoría de quienes participaron en el proceso interno han reconocido la fortaleza del empresario acapulqueño para encabezar el proyecto ciudadano que viene impulsando desde la sociedad civil a través de los partidos, y ambos, el virtual candidato y quienes en su momento fueron sus contrincantes, han entendido que el interés de Acapulco vale más que los intereses personales o de grupo y se han sumado en ese propósito.

Es de destacar el gesto de caballerosidad, madurez y responsabilidad que han mostrado Francisco Torres Miranda, Ramón Almonte Borja, Víctor Aguirre Alcaide y sobre todo Ricardo Mejía Berdeja, para quienes aquella etapa ha quedado superada y la mira ahora está puesta en lo que viene, ir juntos, unidos y fortalecidos para que esta alianza histórica logre los resultados esperados en las urnas. Finalmente se fueron los que se tenían que ir.

De ahora en adelante, y esto lo sabe muy bien Jacko Badillo, la tarea es sumar y multiplicar, y en ese propósito ha comenzado a tener encuentros en privado con personajes importantes de otros partidos y de la sociedad que, conscientes de que se trata de un proyecto en bien de Acapulco, y en algunos casos ante el desaseo que evidentemente se observa en los espacios políticos en donde están participando, han manifestado su deseo de apoyar sus aspiraciones.

El compromiso y el llamado de Jacko es al trabajo, a la unidad y a formar una gran alianza ciudadana en donde finalmente quienes salgan ganadores sean los propios acapulqueños. En pocos días habrá sorpresas muy interesantes. Hay que estar pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario