lunes, 16 de abril de 2018

Exige el rector Javier Saldaña trato justo y equitativo a universidades públicas del país

Exige el rector Javier  Saldaña trato justo y
equitativo a universidades públicas del país

* Rinde su primer informe de labores de su segundo rectorado al frente de la UAGro, ante la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores

Redacción

Saldaña. Trato justo.
Acapulco, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), demandó a quien resulte electo próximo presidente de la República y asuma el poder, un trato presupuestario justo y equitativo a las universidades públicas del país, a la vez que llamó a los universitarios a ejercer un voto razonado en el próximo proceso electoral.

En el marco de su primer informe de labores de su segundo rectorado, acto al que asistió como invitado especial el gobernador Héctor Astudillo Flores, Saldaña Almazán, convocó también a mostrar unidad y compromiso social durante las campañas internas que se desarrollarán en mayo próximo en las unidades académicas de la institución.

El máximo dirigente universitario informó que en próximos días, rectores de universidades públicas de México presentarán un proyecto de nación en el ramo educativo y propuestas para que sean aplicadas por quien resulte ganador de las elecciones federales.

De su gestión al frente de la universidad, Saldaña Almazán resaltó el proceso de internacionalización de la institución.

El rector agradeció al DIF Guerrero su aportación para hacer entrega de 2 mil alimentos diarios a estudiantes en los comedores universitarios.

Sostuvo que “la gente de Guerrero es frágil y se requiere mucho apoyo”.

Saldaña Almazán expresó que los universitarios enfrentan retos por la coyuntura que representa el periodo electoral, entre los que se encuentran aspirar, proponer y exigir un México mejor.

Manifestó que “en relación al voto razonado, en la universidad este es parte sustancial de su responsabilidad social”.

Agregó que “es una oportunidad que tiene como premisa el ejemplo que debe ofrecer la universidad de ser una caja de resonancia de la sociedad, pues la universidad y su comunidad se verá envuelta en la renovación de directores de unidad académica”.

Manifestó que el Congreso de la Unión tendrá en su renovación la oportunidad de cambiar la inercia en que se desenvuelve, pues debe representar un antes y un después.

A los representantes populares de Guerrero que resulten electos, puntualizó que “la Universidad Autónoma de Guerrero demanda que trabajen por México y que contribuyan a la gobernabilidad; que representen a los guerrerenses y no intereses de partido y personales”.

Planteó que el presupuesto que será elaborado debe ser dirigido a la salud, educación y bienestar.

El rector de la Uagro adelantó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior presentará una agenda estratégica a candidatos, al enfatizar que la renovación en el gobierno federal representa una oportunidad.

Señaló que la propuesta se basa en cinco ejes: gobernanza, ampliación de la cobertura, elevar calidad educativa, fortalecer la responsabilidad social y certeza jurídica presupuestal a la educación pública.

Ante rectores y directivos de educación superior en el país, ex rectores de la Uagro, representantes de partidos políticos, Saldaña Almazán indicó que los desafíos que enfrentó la Uagro en el último año, fueron la puesta en marcha de la nueva ley orgánica de la institución, entre cuyas reglas se incluía la relección del rectorado; así como superar las metas logradas en los últimos 17 años y consolidar el proyecto de internacionalización y el modelo educativo de la Uagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario