jueves, 16 de agosto de 2018

Atenas del Sur • Parra: Segunda llamada Por Francisco Javier Flores V.

Atenas del Sur

Parra: Segunda llamada

Por Francisco Javier Flores V.

El próximo primero de octubre Jesús Parra García pasará a la historia como el primer presidente municipal de Chilapa de Alvarez que rinde protesta al cargo de forma inmediata, luego de ser también el primer alcalde reelecto constitucionalmente, merced a las modificaciones a la ley electoral que le permitieron someterse y aprobar esta prueba de fuego.

Y es que el pasado primero de julio, el abogado y ex dirigente juvenil priista tuvo quizá el examen más difícil de su vida política, pues los electores no solamente tuvieron en la boleta una opción más de entre los partidos políticos participantes, sino también la oportunidad de calificar el trabajo desarrollado por quien durante casi tres años administró los destinos del municipio.

El resultado es de todos conocido. Chucho Parra ganó de manera clara y contundente las votaciones, y aunque si bien al inicio del conteo daba la impresión de que se repetiría la misma tendencia que se estaba marcando a nivel nacional con el partido Morena, que incluso llegó a rebasarlo en cierto momento, conforme transcurrieron las horas y fueron llegando las urnas y boletas de las comunidades rurales retomó la ventaja y nadie lo pudo alcanzar.

De esta manera, el PRI se consolidó en Chilapa como el partido hegemónico, pero además Parra García constató el respaldo ciudadano a su proyecto de gobierno, y que le fue refrendado con aplausos en la tradicional Tigrada en la que con mucho entusiasmo participó, y en donde aprovechó para agradecer a la población ese apoyo que le manifestaron en las urnas.

Así, a poco menos de mes y medio de que rinda protesta por segunda vez consecutiva, el alcalde reelecto fortalece su equipo de trabajo con nuevos elementos que vendrán a inyectarle frescura, pues es hasta saludable y él mismo lo ha manifestado, hacer una renovación de su gabinete, principalmente en los cargos más importantes, con el ánimo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, sin dejar de aprovechar la experiencia y los buenos elementos que indudablemente existen en los cargos menores en cada dependencia.

La segunda llamada para Parrita está a la vuelta de la esquina y como los buenos competidores se prepara para dar lo mejor de sí en esta nueva prueba que tiene para los próximos tres años. Chilapa lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario