martes, 28 de agosto de 2018

Dedíquese a dejar buenas cuentas a los acapulqueños, responde PRI a acusaciones de Evodio contra Astudillo

Dedíquese a dejar buenas cuentas a los acapulqueños,
responde PRI a acusaciones de Evodio contra Astudillo

* Está extraviado, le dicen Heriberto Huicochea y Gabriela Bernal

Redacción

PRI. Evodio, extraviado.
ACAPULCO, Gro.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero que encabezan Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz como presidente y secretaria general, convocaron al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a dedicarse a rendir buenas cuentas a los acapulqueños, en vez de acusar sin fundamento al gobernador Héctor Astudillo Flores de su acotada capacidad política, gestora, administrativa.

En conferencia de prensa, los priístas hicieron el siguiente posicionamiento que se reproduce íntegro:

Con sorpresa hemos escuchado la tarde de este martes, las "reflexiones" que en un video difundido  por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en redes sociales, donde de forma ligera e irresponsable,  acusa al gobierno de Héctor Astudillo Flores  de "orquestar una campaña mediática en su contra, además de quejarse presumiblemente ante la falta de apoyo para el gobierno municipal que encabeza". 

Desde el Comité Directivo Estatal queremos decirle a Evodio Velázquez que está extraviado. Que el gobernador de Guerrero  Héctor Astudillo Flores, es un político de altura de miras y con  demostrada apertura para trabajar coordinado con las autoridades de los diferentes municipios del estado, sin distinguir filiación partidista. Así lo hemos visto en estos casi 3 años de su administración.

Me parece una actitud muy facilona y hasta un tanto desesperada la que ha asumido el alcalde de Acapulco al.cuarto para las doce. Sí, a punto de culminar su gobierno lanza la piedra para responzabilizar al gobierno estatal y dice también a delegaciones federales, de lo que su acotada capacidad política, gestora y administrativa, han logrado para Acapulco.

No hay elementos pues que respalden las acusaciones de Evodio para un gobierno que ha destinado mas de 3 mil millones de pesos a obra en el municipio de Acapulco en estos casi 3 años de trabajo.

Con obras de tal impacto y beneficio para los acapulqueños como el rescate del Acapulco tradicional, de Sinfonía del Mar, la rehabilitación de la escénica, de Las Cruces a La Garita, del boulevar de las naciones o el macrotúnel. De verdad que incongruente es el presidente municipal, a quien si habría que recordarle que las obras son para los acapulqueños no para vanagloria de sus alcaldes. Los beneficios para la población del municipio más importante de Guerrero resaltan  a la vista de todos nosotros y eso lo ha impulsado Héctor Astudillo Flores.

Pedimos pues respetuosamente a Evodio Velázquez Aguirre que tenga un respiro, que regrese a despachar tranquilo en el Ayuntamiento como la autoridad constitucional que es y  atienda las demandas ciudadanas y laborales que sólo él ha permitido se acrecienten ante su ausencia y me parece su falta de compromiso. Decirle que las campañas ya terminaron, la elección ya pasó, es momento alcalde de retomar el trabajo cotidiano, que no es echando culpas y con ligeros señalamientos  como se construirá el Acapulco que quienes aquí viven se merecen.

De ahí el exhorto a Evodio a trabajar con transparencia, que si acaso alguna frustración personal, política o partidista le aqueja, la dirima en otro escenario, no con sufridos posicionamientos que pocos van a creerle.

Dedíquese a dejar buenas cuentas a los acapulqueños, ese es nuestro llamado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario