martes, 14 de agosto de 2018

Chicotazos • PRD: De la traición al cinismo Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

PRD: De la traición al cinismo

Por Francisco Javier Flores V.

El personaje es muy conocido en el PRD. Ha ocupado diversos cargos en diferentes administraciones municipales -incluida la actual-, aunque se mueve más en asuntos de Gobernación. Es médico egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y ha trabajado en el sector Salud también.

A mediados de la campaña pasada, fue uno de tantos que, siendo funcionarios municipales del gobierno perredista, acudieron a tomarse la foto con el candidato de la coalición PRI-Verde, Ricardo Taja, e incluso hizo declaraciones en medios de comunicación exponiendo sus motivos para apoyar al priísta, convencido de que era “la mejor opción”.

Es por eso que el día de la elección -domingo 1 de julio- un conocido dirigente de transportistas no pudo menos que sorprenderse cuando uno de sus agremiados fue a decirle: “Jefe, ¿qué cree?, el doctor nos contrató para acarrearle gente de las colonias a las casillas, pero al bajarse de las urvans y de los taxis les daba una palmada en la espalda y les decía: “Ya saben, todos por Morena, todos por Morena”.

Lo que se describe líneas arriba no es más que un botón de muestra de lo que se vivió en el pasado proceso electoral y que con todas sus letras se llama traición. Traición a los principios, a la ideología, a los colores partidistas, a la militancia, y de paso también a los candidatos a quienes “destacados” perredistas hicieron creer que estaban con ellos cuando en realidad estaban trabajando para la causa morenista, al menos en Acapulco.

Y es que en honor a la verdad, hasta antes del primero de julio nadie sabía con certeza lo que iba a ocurrir en el ámbito local, hablando de candidatos a alcaldes y diputados locales, ni siquiera en las candidaturas a diputados federales o senadores. En donde sí había coincidencia casi generalizada, era en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Cuentan que los primeros sorprendidos con los resultados fueron justamente los candidatos de Morena, que no esperaban ganar de forma arrolladora como lo hicieron. El efecto Andrés Manuel, combinado con la traición de conocidos personajes perredistas, explican el fenómeno que se presentó.
Siendo así, es hasta descarado y cínico que quienes actuaron de esa manera busquen seguir influyendo en la toma de decisiones al interior del PRD. Cambio radical es lo que necesita con urgencia ese partido para poder resurgir; de lo contrario, lo que se estaría provocando sería su extinción y con ello consumar completamente la traición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario