lunes, 29 de mayo de 2017

Incumple gobierno municipal de Acapulco pago de cuotas al Issspeg

Incumple gobierno municipal de
Acapulco pago de cuotas al Issspeg

** Triste situación económica de los jubilados y pensionados del estado de Guerrero, por culpa de los perversos políticos que están al frente de las instituciones de Gobierno y los dirigentes sindicales del SUSPEG
** Ayuntamiento y CAPAMA deben al organismo más de 200 MDP incluyendo deuda histórica

Por: Esteban Blancas Balbuena

Actualmente los jubilados y pensionados están pasando por una crisis económica, por culpa de politicos perversos, que no tienen sensibilidad humana con los ancianos y que están al frente de las instituciones de gobierno, principalmente algunos Ayuntamientos del estado de Guerrero, que no pagan en tiempo y forma, las cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que son cuotas y por concepto de préstamos, que fueron descontados de su salario de un trabajador activo.
Por otro lado se unen en la perversidad para agravarles la situación a los de la tercera edad, los dirigentes sindicales, desde hace 15 años, hasta el actual dirigente sindical del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero del (SUSPEG), el perredista Adolfo Calderón Nava, que jamás durante su periodo levantó la voz enérgicamente en favor de los jubilados y pensionados.
Únicamente la Sección XIV de maestros Acapulco del SUSPEG ha salido a las defensa de los de la tercera edad, han salido a las calles y a tomar edificios como la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y el palacio municipal, junto con su dirigente Robespierre Moreno Benicio, para protestar y exigir el pago de las cuotas-obrero patronales sean concentradas al ISSSPEG, echándose de enemigo al dirigente estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, por sus acciones sindicales, pero por lo menos con sus protestas los maestros estatales, logran abonos pequeños a la deuda de la institución.
La mayoría de los jubilados y pensionados del estado de Guerrero, son personas de edad avanzada la mayoría de ellos padecen enfermedades crónicas, que requieren de tratamiento médico adecuado y medicación puntual.
Entre los de la tercera edad hay muchos hipertensos, diabéticos, con males cardiacos, andan en sillas de rueda y con enfermedades gastrointestinales, algunos no tienen para comer ya no se diga para pagar la renta, sino para las medicinas que evitan que se compliquen su enfermedad.
Existen más de dos mil ex trabajadores, de todo el estado de Guerrero, que no han ingresado a nómina del ISSSPEG, desde hace más de un año y en algunos casos por su enfermedad crónica, el estrés y la desesperación de que no les pagan, han fallecido y no alcanzan a disfrutar su primer pago como jubilado o pensionado de esa manera los están matando poco a poco.
Pero el personaje más perverso, exhibicionistas y chorero, es el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, que se burla de los ancianos, como si nunca fuera a llegar a ser viejo.
El descaro la burla y el engaño de Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, hacia los viejitos de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, es que en la primera Sesión de Cabildo de agosto, hubo un acuerdo por el cual se solicita a los regidores su autorización para adquirir una línea de crédito con el Banco Interacciones por un monto de 158 millones de pesos.
El argumento para apelar a la aprobación de este endeudamiento, según palabras del propio alcalde, fue la necesidad de pagar deudas históricas con el Infonavit y el ISSSPEG. La argucia, finalmente fue bien tramada y con mayoría de votos, el empréstito fue autorizado y nunca pagó la deuda histórica a la institución.
El 20 de febrero del año en curso, en una reunión en el Centro Internacional de Acapulco, (CIA), Evodio Velázquez Aguirre se comprometió públicamente a pagar a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, adeudos al ISSSPEG, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT)  y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), donde estuvo presente el perredista, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. 
También estuvieron presentes los secretarios generales de las Secciones de Acapulco, Humberto Piza Pérez, de la Sección XIX; Adela Hernández Angelito, de la Sección XXIV; Natividad Rodríguez Chino, de la Sección XXXV; Emma Torres Cárdenas, de la Sección LVI y Ángel Gilberto Baños Ramírez de la Sección XXVII, que aglutina a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Evodio Velázquez Aguirre, en ese evento, solo los reunió a los suspegistas para darse un baño de pueblo, como se dice coloquialmente, porque quiere la relección o una senaduría y el secretario general del Comité Central Ejecutivo  del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y el grupo de los secretarios generales seccionales de Acapulco, le hicieron el “caldo gordo”, al edil de Acapulco.
Otro engaño más a los de la tercera edad de parte del alcalde de Acapulco, a principios del año en curso, se comprometió y firmó un convenio con el ISSSPEG, que iba a pagar cien mil pesos diarios como según lo estaba haciendo CAPAMA, y resulta que como no cumplió su palabra y su firma, el día jueves 25 de mayo del año en curso, un grupo de jubilados y pensionados del Estado de Guerrero Asociación (2), con su dirigente estatal Feliciano Pérez Jiménez, se concentraron en el palacio municipal, para recordarle a Evodio Velázquez, de que no estaba cumpliendo su palabra de los 12 millones de pesos, que se habían acumulado.
Solo habían dado tres millones de pesos, pero un día antes habían depositado otros tres millones de pesos, para calmar un poco a los jubilados, y acordaron que en esta semana van a dialogar con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, a fin de que se llegue a un acuerdo definitivo respecto de los pagos que están pendiente del convenio que se firmó en enero de pagar cien mil pesos diarios.
Los jubilados, aunque sea enfermos, están luchando permanentemente por su dignidad, solos, sin ningún apoyo de los dirigentes activos del SUSPEG, para que el ISSSPEG les pague todos sus adeudos y les pague oportunamente en tiempo y forma su mensualidad.
Creen los dirigentes del SUSPEG, que nunca se van a jubilar o pensionar y si no luchan junto a los de la tercera edad, cuando ellos engrosen las filas de los jubilados, encontrarán al ISSSPEG solo un cascaron vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario