lunes, 15 de mayo de 2017

Rechaza Héctor Astudillo que haya ausencia de gobierno en Guerrero

Rechaza Héctor Astudillo que haya
ausencia de gobierno en Guerrero

Inseguridad y violencia tienen años arrastrándose y es mi obligación política y moral enfrentarlo con una gran determinación, afirma el mandatario estatal

Francisco Javier Flores V.

Astudillo. Gobernabilidad.
Acapulco, Gro.- Si hubiera ausencia de gobierno en Guerrero “no estaríamos (interviniendo) en Tierra Caliente”, respondió categórico el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien si bien reconoció que existe un grave problema de inseguridad y violencia “que tiene años arrastrándose y que es mi obligación política y moral enfrentarlo con una gran determinación”.
En respuesta a una pregunta lanzada a bocajarro por un reportero de un diario local, al ser abordado luego encabezar la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la firma de Convenio Marco de Coordinación, en mandatario estatal fue enfático:
“Si hubiera ausencia de gobierno no estaríamos en Tierra Caliente; si hubiera ausencia de gobierno no estaríamos en el asunto que se ha presentado, como es el caso del presidente municipal de Teloloapan, cuando nos enteramos. 
Astudillo Flores había sido cuestionado respecto a la situación que prevalece en la región de Tierra Caliente, respecto a lo cual informó que, de acuerdo a información reciente transmitida por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, había vuelto a la normalidad.
“Está el tránsito libre en todo lo que es la carretera principal y en todos los municipios, está volviendo a la normalidad el transporte público, el comercio, en conclusión creo que esta etapa, que ha sido intensa en estos cuatro días, está volviendo a tomar un ritmo correcto para esa población”, dijo.
Apuntó que en la zona permanece la Policía Estatal, lo mismo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron a reforzar, al igual que los helicópteros tanto de la Marina Armada de México como de la Policía del Estado, y afirmó que el gobierno seguirá pendiente y que en las próximas horas se conocerían los resultados de una reunión importante que se habría de realizar.
Dijo que en promedio son unos mil efectivos entre policías y fuerzas castrenses los que se encuentran en la zona resguardando el orden en Tierra Caliente.
Por otra parte, respecto al repunte de la violencia en Chilapa, en donde el domingo aparecieron cuatro cuerpos decapitados, Astudillo Flores consideró lamentable que vuelvan a presentarse ese tipo de hechos; “creo que es un tema también que no se puede desatender; a veces en Guerrero pega en una región y después en otra y es lo que ocurre, está pegando en varias regiones al mismo tiempo”.
Antes de encabezar el evento de urbanismo, el gobernador guerrerense presidió el festejo por el Día del Maestro en el centro de congresos Mundo Imperial, en donde entregó estímulos y reconocimientos a maestros con antigüedad superior a 30 años y además otorgó nombramientos.
Llevó a cabo también la rifa de cinco automóviles último modelo que se llevaron agraciados profesores de diferentes regiones.
Alguien le preguntó sobre las declaraciones del obispo de diócesis Chilpancingo-Chilapa. Salvador Rangel Mendoza, quien ha dicho que los conflictos en Guerrero son por la ausencia de gobierno. ¿Qué respuesta le da?_ le espetó un despistado.
- No, yo no le doy ninguna respuesta, me lo saludas por favor_ contestó Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario