sábado, 27 de mayo de 2017

Piden JIZ-PRD no seguir criminalizando a los jóvenes víctimas de la delincuencia

Piden JIZ-PRD no seguir criminalizando
a los jóvenes víctimas de la delincuencia

• Condenan asesinato de su compañero Darwin Barrientos y su acompañante

Francisco Javier Flores V. 

Jóvenes de Izquierda. Guerrero.
Acapulco, Gro.- Al señalar que “la dolosa indiferencia, improvisación e inexistencia de una estrategia integral por parte del sector oficial para combatir y disminuir la violencia, ha ocasionado la erosión social a niveles inverosímiles que lamentablemente afectan al sector de la población más vulnerable como son los jóvenes, integrantes de las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero condenaron el asesinato de su compañero Darwin Barrientos y de su acompañante Issac Peralta.
Dicho homicidio de ambos jóvenes, uno de Buena Vista de la Salud y el otro de Chilpancingo, ocurrió hace apenas unos días sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la capital del estado, a plena luz del día.
En un pronunciamiento hecho llegar a medios de comunicación por diferentes medios electrónicos y difundido en redes sociales, las JIZ demandan no criminalizar “las vidas de las juventudes guerrerenses como lo hace el secretario de la Juventud. Porque aunque a pesar de que la línea de investigación resulte en algunos casos su probada vinculación; es resultado de la brecha de desigualdad que tenemos en Guerrero y la falta de oportunidades que orillan a las juventudes a delinquir. Somos presas de un sistema retrógrado en donde nos cuentan como daños colaterales”,
Señalaron que la Sejuve “debe velar por las garantías, el desarrollo y los derechos de las juventudes en Guerrero”, e indicaron que es un error “no convocar al Consejo de Juventud como lo establece la Ley 913, que se ha olvidado del eje rector de su agenda de trabajo, que es el Plan Estatal de Desarrollo. Pero lo más grave es que no cuenta con una política transversal para el desarrollo equitativo, plural e integral de las juventudes guerrerenses”.
En ese sentido, las JIZ demandó al titular de la Juventud “informe de manera veraz y puntual qué se ha hecho por mejorar las condiciones socioeconómicas de las juventudes en Guerrero. Para contrastar lo que no se está haciendo por el sector y así plantear un diagnóstico que nos permita diseñar una estrategia emergente de prevención juvenil para resolver de raíz la situación de vulnerabilidad de nosotros los jóvenes. El momento es crucial, la SEJUVE debe asumir su responsabilidad y no dormirse en el aire acondicionado del confort de una oficina”.
La organización perredista solicitó una audiencia pública y se dijo consciente de que como partido de oposición “debemos coadyuvar y actuar con responsabilidad social para sumarnos a un planteamiento serio, que permita mitigar la situación y resolver dos factores fundamentales que creemos generan estos conatos de violencia: La brecha de desigualdad entre jóvenes y la desintegración familiar”.
El documento es suscrito por el representante de las JIZ-PRD en Guerrero, Yair Seraser García Delgado; Emmanuel Anaya Peralta comisionado estatal de las JIZ, así como regidores de diversos municipios, comisionados y representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario