sábado, 27 de mayo de 2017

Trabaja Guerrero con gran determinación para mejorar el sistema de Salud: Astudillo

Trabaja Guerrero con gran determinación
para mejorar el sistema de Salud: Astudillo

• Es, después de la seguridad, el problema más complejo de la administración estatal, reconoce el gobernador, quien promueve que la Federación asuma el control de la nómina de la Secretaría de Salud

Francisco Javier Flores V.

Astudillo. Salud, problema complejo.
Con la franqueza impregnada en sus palabras, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoce: “Tenemos un complejo problema en el sistema de Salud en Guerrero”.
De hecho, admitió, después del tema de la seguridad, el que más le preocupa y le interesa es el tema de la salud, en el cual “tenemos un reto todos los días en el sistema de Salud estatal”, dijo, y apuntó que por ello su gobierno trabaja “con una gran determinación para mejorarlo”.
Ante un gran número de médicos que se congregaron en torno a la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud” del médico chilpancingueño Francisco Hernández Torres en la Sala de la República en Casa Guerrero, el mandatario estatal lamentó –sin ánimo acusatorio ni menos persecutorio- haber heredado un serio problema de fondo en la Secretaría de Salud por la contratación de demasiados empleados, “de una manera desmedida, y ahí tiene uno que tomar una determinación: si atender una serie de necesidades de los hospitales o pagar la nómina quincenal”.
En ese sentido, al destacar la presencia en el evento de personajes como el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez; el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, entre otros, Astudillo Flores subrayó que es “el promotor número uno de que la Federación asuma el control de la nómina de la Secretaría de Salud estatal, porque de esa manera vamos a poder poner control absoluto y que no vuelva a crecer como lo ha hecho, y que nos haga que estemos privilegiando -que no es algo malo, aclaro- pagar un sueldo de un trabajador, sobre comprar gasas, medicinas, insumos, que frecuentemente es la queja en todo el estado”.
Expresó que cada vez que en sus giras por el interior del estado visita un Centro de Salud, como recientemente lo hizo con el secretario de Salud federal, José Narro, en Ayutla, sale preocupado por el panorama que encuentra, “pero también hay que reconocer que no hay los recursos económicos ni humanos como para atender como quisiéramos a todos los guerrerenses, hombres y mujeres, de las diferentes regiones”.
Sin embargo, hizo énfasis en que su gobierno no trae ánimo revanchista. Y al respecto recordó una reciente entrevista que le hizo una televisora nacional, donde “dije algo que no me arrepiento: Yo no llegué a perseguir a nadie. El problema de los gobernadores que llegan, y hay muchos ejemplos en este momento, es que se obsesionan por perseguir a los que se van. Yo no tengo obsesión por perseguir a los que se fueron, yo tengo obsesión por mejorar lo que encontré”, puntualizó ante el autor del libro, su amigo, vecino y compañero de aventuras de la infancia y la adolescencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario