jueves, 28 de septiembre de 2017

Impulsar a jóvenes, de las mayores herencias de Ruiz Massieu: Astudillo

Impulsar a jóvenes, de las mayores
herencias de Ruiz Massieu: Astudillo

* Encabeza el gobernador de Guerrero ceremonia conmemorativa a 23 aniversario luctuoso del ex mandatario guerrerense; asisten Claudia Ruiz Salinas y Marisela Ruiz Massieu

Francisco Javier Flores V.

Ruiz Massieu. Homenaje.
Acapulco, Gro.- “José Francisco Ruiz Massieu era un hombre con un carácter muy firme, pero también que sabía escuchar, y fundamentalmente pensaba mucho en impulsar a los jóvenes, eso sin duda fue una de las mayores herencias que dejó en Guerrero”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la conmemoración de su 23 aniversario luctuoso.
El finado ex mandatario guerrerense, abundó Astudillo –quien fue su secretario particular- fue un gran ejemplo para muchos de los que trabajaron con él y que han llegado a ser gobernadores o personajes importantes.

“Yo creo que su preparación política hizo historia en Guerrero y la sigue haciendo sin duda; ha sido el gobernador política y académicamente más preparado y con mayor visión que ha tenido esta responsabilidad”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal, entrevistado por medios de comunicación al término de la ceremonia y guardia de honor que se montó en el monumento en honor a Ruiz Massieu en la capital del estado.

Ante los reporteros, Astudillo Flores compartió una anécdota de su relación con el ex mandatario, cuando tuvo sus primeros acercamientos con el: “En una ocasión me llamó la atención por algunas cosas que hice y yo le decía a él que era muy importante que nos orientara siempre, y me decía que el  siempre invertiría en los jóvenes y que lo seguiría haciendo aunque los jóvenes nos equivocáramos; pero porque éramos jóvenes deberíamos entender mucho que  teníamos el derecho de equivocarnos, pero no  permanentemente”.

Asimismo, retomó para los jóvenes la filosofía ruizmassieuísta de estarse actualizando permanentemente; “hay que prepararse, hay que leer, hay que informarse, hay que actualizarse, hay que promover sin duda un buen ambiente en torno a uno, hay que dejar las riñas políticas, hay que construir; eso es lo que frecuentemente Ruiz Massieu decía y que yo lo tomo, y que siempre lo he tomado como una de mis fundamentales rutas; Ruiz Massieu era un hombre que se aprendía, se aprendía rápido porque era una enseñanza permanente”.

A este evento asistieron representantes de los tres poderes del estado, así como la esposa del gobernador, la señora Mercedes Calvo de Astudillo; alcaldes, diputados federales y locales; el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el presidente del comité directivo estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, entre otros.

Este 28 de septiembre, además de la ceremonia muy temprano en Chilpancingo, a la que asistieron la hija del homenajeado y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Salinas, así como su hermana Marisela Ruiz Massieu, se realizaron varios eventos conmemorativos.

En la Universidad Americana Acapulco, institución educativa que fue fundada e impulsada también por el ex gobernador, se le rindió un homenaje encabezado por el patrono Mario Melgar Adalid y el rector Mario Mendoza Castañeda. Ahí asistieron también Marisela Ruiz Massieu, Miguel García Maldonado, Adriana Díaz, coordinadores generales y directores de facultades de la misma institución.

Por la tarde, en el puerto, en el monumento erigido sobre la avenida Solidaridad, el comité municipal del PRI encabezado por Fermín Alvarado Arroyo llevó a cabo una ceremonia conmemorativa, a la que asistieron destacados representantes de la clase política priísta local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario