domingo, 24 de septiembre de 2017

Inviables y demagógicas propuestas de AMLO y Frente Ciudadano: Fermín

Inviables y demagógicas propuestas
de AMLO y Frente Ciudadano: Fermín

Llama el dirigente del tricolor en Acapulco “licuado tóxico” a la unión del PRD, PAN y MC y les exige honestidad y transparencia en sus planteamientos

Francisco Javier Flores V.

Fermín. PRI, la delantera.
Acapulco, Gro.- Los ofrecimientos hechos tanto por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador como por los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México (al que denominó “licuado tóxico”) respecto a los recursos para el financiamiento de las actividades partidistas son, además de demagógicas, inviables, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Indicó que contrario a las propuestas de ellos, la acción emprendida por la dirigencia  nacional priísta que encabeza Enrique Ochoa Reza “una vez más les gana no sólo la iniciativa, sino la viabilidad y la pertinencia”, al renunciar al equivalente al 25 por ciento de las prerrogativas de este año –poco más de 250 millones de pesos- para la atención directa a los damnificados por los recientes fenómenos naturales.

Tales recursos, dijo, serán entregados directamente a la Tesorería de la Federación “desde luego con la exigencia de que se destinen de manera inmediata, en forma transparente, incluso con la vigilancia de la sociedad, a la reconstrucción de viviendas y de infraestructura dañada con motivo de los sismos”.

Alvarado Arroyo cuestionó el tinte demagógico de la propuesta de López obrador “al ofrecer donar, incluso con ese término, que es indebido porque al final los recursos son de los impuestos de los ciudadanos, y es ilegal porque la ley no permite que los recursos etiquetados en el presupuesto para un fin específico se donen para otro; es ilegal y además demagógico e inviable”, apuntó.

Y en los mismos términos se refirió a la postura de los partidos De la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRD, PAN y MC), aglutinados en un Frente “que algunos han considerado como un licuado tóxico, al estar anunciando demagógicamente que están dispuestos a destinar el 100 por ciento de los recursos del 2018 a la reconstrucción”. En ese sentido puntualizó que “para que se destine se requiere una reforma a la legislación actual que desde luego no es viable, porque la propia Constitución establece que al inicio del proceso electoral (inició el 9 de septiembre pasado) ya no se podrá modificar ninguna legislación que afecte o beneficie a dicho proceso”.

Abundó que lo que esos partidos no aclaran a la población, es que su ofrecimiento podría surtir efecto pero hasta el 2021, y no en el 2018, “y por lo tanto el PRI exige honestidad, transparencia, cero demagogia en los ofrecimientos que están haciendo, particularmente los partidos que ahora integran ese llamado “licuado tóxico”, remachó.

Dijo que lo que deberían hacer esos partidos es destinar recursos de los que ahora están ejerciendo, tal como lo ha hecho el PRI.

El dirigente priísta fue entrevistado durante la inauguración de la Escuela Municipal de Cuadros del PRI Acapulco, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), que tendrá su primera generación denominada “Por una Nueva Política”, la cual se lleva a cabo en la Universidad Hipócrates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario