jueves, 22 de marzo de 2018

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos * Los otros perredistas y el PT

Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

Julio Ayala Carlos. Periodista.
MIENTRAS ALGUNAS TRIBUS DEL PRD en el estado están en pleito por las candidaturas, algunas de las cuales, incluso renunciaron a ese partido al no conseguir lo que supuestamente merecían, otras, como Democracia Social, ni sudan ni se acongojan, de tal forma que el dirigente de ésta, Raymundo García Gutiérrez, por ejemplo, sin ningún problema se convirtió en candidato a diputado federal por el sexto distrito.

En efecto, mientras otras corrientes del sol azteca se pelean entre sí, e incluso abandonan ese partido, como por ejemplo el llamado Grupo Guerrero, y antes la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), otras están concentradas en el trabajo político que realizan, concientes de que, más que pleitos, es el diario acercamiento con los guerrerenses lo que hará la diferencia a la hora de emitir el voto.

Raymundo García, dirigente en Guerrero de Democracia Social, es sin duda el único de los cabeza de grupo del PRD en el estado que, sin ningún problema obtuvo la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito, y el único, también, que no tiene problemas en los municipios donde tiene presencia su expresión política, de tal forma que tiene mano en la designación de candidatos.

Y es que, más que andar de la greña con sus compañeros de partido, el todavía diputado local hace acuerdos con éstos, conciente de que sólo unidos, con trabajo y estructura, el PRD conseguirá triunfos. Más que pleitos, dice García Gutiérrez, los guerrerenses, los militantes de nuestro partido requieren de un trabajo diario, de gestión permanente. “Nuestra gente requiere resultados, y eso es lo que estamos haciendo”.

Es cierto. Comparada con otras corrientes, Democracia Social se encuentra en un término medio. Sin embargo, su presencia es fundamental en gran parte de la región de la Montaña, en la Costa Chica y en algunos municipios de la zona Norte, en donde tiene candidatos competitivos para ganar diputaciones locales y ayuntamientos municipales. 

En fin que mientras otras corrientes del PRD tienen problemas para colocar a sus candidatos, Democracia Social avanza. De entrada ya tiene candidato a diputado federal, y en el propio sol azteca se señala que en los municipios donde gobierna tiene mano, como parte de la territorialidad que cada grupo político cuida.

Por cierto, Acapulco representa para el PRD, como para todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral, la “joya de la corona”. Por eso es que todos le apuestan a ese municipio, y por eso es que, al no obtener lo que querían, en el PRD renunciaron algunas de sus expresiones políticas. La muestra más clara es la renuncia de David Jiménez Rumbo, cabeza del llamado Grupo Guerrero.

Sin embargo, Acapulco no lo es todo. Y Raymundo García Gutiérrez, lo sabe.

LO QUE SON LAS COSAS. FINALMENTE EL PT (Partido del Trabajo) irá sólo en las elecciones locales, es decir, para ayuntamientos municipales y diputaciones locales. La razón: el agandalle de Morena, precisamente en las candidaturas en el estado, aunque se mantiene la alianza a nivel nacional.

Con ello, el escenario electoral que enfrenta Morena en Guerrero se complica, por no decir que se torna  difícil, pues ese partido, con todo y el supuesto arrastre que Andrés Manuel López Obrador tiene en el estado, carece de la estructura suficiente, y por ende el ejército que requieren los partidos políticos para fungir como representantes de casilla.

Y en Guerrero, si Morena no tiene una estructura, mucho menos la tiene el PES (Partido Encuentro Social), de ahí la importancia del PT que, contra lo que se diga, tiene una amplia estructura electoral en todo el estado, además de una militancia considerable, y con la cual, hay que decirlo, contaba la coalición local Juntos haremos historia.

Sin embargo, el PT decidió ir solo a la elección de ayuntamientos municipales y diputaciones locales, precisamente porque tiene estructura en los 80 municipios del estado donde habrá elecciones a través del sistema de partidos, y por supuesto, candidatos en los 28 distritos electorales locales, y también, porque Morena pretendió agandallarse las candidaturas aún y cuando sus propuestas no sean competitivas, de acuerdo al Comisionado Político Nacional del PT, Victoriano Wences Real.

Comentarios: julio651220@hotmail.com
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario