sábado, 27 de octubre de 2018

Chicotazos • Ni varita mágica, ni as bajo la manga Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

Ni varita mágica, ni as bajo la manga

Por Francisco Javier Flores V.

En los albores del todavía incipiente gobierno municipal de Acapulco, una de mis contactos de Facebook recriminó en un comentario que en un Chicotazo cuestionara el hecho de que la alcaldesa Adela Román Ocampo no arrancara a tambor batiente su administración, y que lejos de atender problemas tan urgentes como la inseguridad o la basura hubiera preferido echar a andar un programa de bacheo.

“Ni que tuviera una varita mágica”, escribió en esa oportunidad la buena amiga.

En efecto, nadie quiere ni votó porque la maestra Adela llegara a resolver los problemas de nuestro tan sufrido municipio como por arte de magia. Es tan compleja la situación en la que nos encontramos que se requiere una planeación debidamente estructurada, fundamentada y realista para poder aspirar a resultados que demuestren a la ciudadanía que no se equivocó en la elección.

Sin embargo, esa planeación debió hacerse mucho antes del día de las elecciones, ser parte incluso de una propuesta de campaña, desde donde se pudo ir visualizando los perfiles para cada una de las áreas del gobierno municipal, y la de seguridad pública coincidirán conmigo en que es más que prioritaria, vital.

Por eso es lamentable que a prácticamente un mes de rendir protesta, el cabildo no tenga definido quién va a ocupar el cargo de secretario del ramo. Suena hasta chusco, pero la maestra Adela Román ha tomado ya como costumbre argumentar que “en los próximos días” se dará a conocer el nombre, cada vez que los periodistas le cuestionan sobre ese asunto tan importante.

No se debe soslayar que en los últimos días los acapulqueños hemos venido padeciendo una andanada de agresiones francamente alarmantes como los asesinatos de reconocidas personalidades, sin dejar de mencionar que de hecho todas las muertes duelen, sean del estrato que sean.

En alguna declaración reciente Román Ocampo concedió cierta luz respecto al nombramiento. Dijo que el personaje no proviene de las fuerzas armadas, sino de la sociedad civil y que será dado a conocer -según- el próximo lunes en sesión de cabildo. 

Esperemos que quien sea designado responda a las expectativas, cuente con la capacidad y esté legalmente facultado para ejercer el cargo. Solamente preguntaría ¿Por qué esa opacidad? ¿qué se pretende con dilatar el nombramiento y mantener en ascuas el nombre? Seamos claros. El ejercicio de gobierno no es un juego, no se vale apostarle al as bajo la manga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario