sábado, 27 de octubre de 2018

Plantea sector empresarial se declare estado de emergencia en Guerrero

Plantea sector empresarial se declare
estado de emergencia en Guerrero

En insostenible la ola de violencia e inseguridad en Acapulco; están acabando con la gente de bien, recrimina el presidente del CEE, Jacko Badillo

Redacción

Empresarios.Violencia incontenible.
ACAPULCO, Gro.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha vuelto insostenible en Guerrero y particularmente en Acapulco, el sector productivo, como parte de la sociedad civil organizada, alza la voz y plantea la posibilidad de que se declare un estado de emergencia para que desde la Federación se tomen medidas contundentes para combatir de manera frontal esta problemática.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en la entidad, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que quienes generan empleo e ingreso y mueven la economía local están solicitando que se haga un llamado de auxilio al gobierno federal “porque la delincuencia está acabando con la gente de bien en Acapulco”.

Señaló que ya no es sólo la confrontación entre bandas contrarias del crimen organizado. “Ya es hasta una oftalmóloga, una maestra, comerciantes, un periodista, y ahora de manera cobarde atentan y pierde la vida un gran hombre, buen ser humano, buen padre, filántropo, pero sobre todo un empresario dedicado a construir, a generar empleo en empresas locales como sus papelerías, de las cuales nos sentimos orgullosos como ejemplos de lucha, de tenacidad”.

Jacko Badillo se refirió al artero asesinato de César Zambrano Pérez, de quien a título personal dijo “puedo decir que lo conocí, fue socio Coparmex, trabajamos juntos, apoyamos juntos, en mi periodo como presidente de Coparmex y en el Consejo Coordinador Empresarial cultivamos una buena amistad, siendo él siempre preocupado en el tema de la seguridad”.

El también ex candidato a la alcaldía de Acapulco señaló que se ha dicho hasta el cansancio, incluso en campañas políticas, que el tema de la seguridad es algo serio, “porque si no tenemos seguridad no tenemos nada”, sin embargo cuestionó que las autoridades no hacen la parte que les toca. “Cómo es posible que no exista un secretario de Seguridad en el estado, y parece ser que es un mal ejemplo porque tampoco hay secretario en el gobierno que va a cumplir un mes en Acapulco”, subrayó.

Lamentó que “quienes nos deben brindar seguridad y garantizarnos paz y armonía, hoy tristemente vemos que la delincuencia les está ganando esta gran batalla”, sin embargo, advirtió que “la sociedad civil, el sector productivo, no nos vamos a dejar amedrentar”.

El representante empresarial exigió “enérgicamente que se dé con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de César Zambrano; todo el peso de la ley contra ellos y que no vuelva a haber ni una muerte violenta más aquí en Acapulco”, remachó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario