sábado, 19 de diciembre de 2015

Circula presunta amenaza de muerte a director de Comunicación Social del gobierno de Acapulco

Circula presunta amenaza de muerte a director
de Comunicación Social del gobierno de Acapulco

·         Sedicente periodista pretende obligarlo a que le otorgue convenio publicitario, según la versión

Francisco Javier Flores V.

Pedro Mendoza.
En redes sociales comenzó a circular la noche de este sábado 19 de diciembre la versión de que el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, el periodista Pedro Mendoza Guevara, fue amenazado de muerte por un individuo que se dice periodista y que exige por la fuerza se le conceda un convenio publicitario.
La información fue manejada en primera instancia por el sitio de internet Acapulco al Desnudo que administra el periodista Claudio Vargas, y fue replicada por varios medios digitales.
El blog de noticias REBELDE hace eco de esta situación por la gravedad que representa, pues si bien para algunos pudiera tratarse de un hecho menor, no hay que recordar que en la actual administración han ocurrido asesinatos de otros servidores públicos, entre ellos varios comandantes y agentes de la Policía Preventiva, así como el regidor Jesús de la O Gallardo y el director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García.

A continuación la nota firmada por Rosendo Martínez Luna:

“Acapulco Gro., 19 diciembre 2015 (Acapulco al Desnudo).- El director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Pedro Mendoza  interpondrá una denuncia penal contra un periodista que en varias ocasiones lo ha amenazado de muerte si no le paga un convenio de publicidad de su revista.
El  funcionario municipal expuso su preocupación debido a que en muchas ocasiones ha recibido llamadas telefónicas de  una persona de nombre Marte Chávez Asibse  propietario de una revista y dice que le ha publicado al presidente de Acapulco acciones de su gobierno y que por eso debe pagarle un convenio de publicidad.
La situación ha llegado al límite, pues las amenazas ya son directas contra su persona, por lo que el día de mañana acudirá ante las instancias correspondientes, para poner una denuncia de hechos, en la que "hace responsable a esta personas por lo que le pueda pasar a él y a su familia, ya que en este momento no tiene problemas con nadie", dijo.

Y es que la situación se ha complicado con relación a la forma de como busca el propietario de una revista, que el gobierno le dé por la fuerza un convenio de publicidad, de lo contrario llega a las oficinas de Comunicación Social y golpea las puertas y en ocasiones hasta grita en público al presidente que le paguen su convenio.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario