sábado, 5 de diciembre de 2015

Nada Personal. "Nada Personal y yo". Por Kenia Guzmán Pérez

Nada Personal

·         "Nada Personal y yo"

Por Kenia Guzmán Pérez

La autora.
Hace más de 15 años comencé a escribir columnitas y comentarios en un periódico que aún se llama Diario 17. Yo era una reportera muy joven con muchas ilusiones y mucho ánimo de salir adelante. Escribía comentarios que "pegaban" y a mucha gente no le gustaban porque se sentían agredidos. Pero también había gente que me felicitaba. Porque les gustaban mis opiniones. Dejé de escribir opinión por muchos años. Entre 2009 y 2010 hice reportajes para el Novedades Acapulco. Me aparté del periodismo por muchas razones, personales y sentimentales, y me volví trabajadora de la Educación. Y aunque no soy maestra, pero así me dicen, he puesto mi granito de arena en el magisterio.
Hace unos meses me contactó mi gran amiga Tony Cárcamo quien me invitó a colaborar en su proyecto periodístico Entidad Doce y dije "¿por qué no?". Y me pidió escribir una columna, algunos reportajes de vez en cuando. Hoy le agradezco a Tony haberme rescatado de mi encierro periodístico, porque ahora dicen que "me estaba desperdiciando".
No soy importante, ni creo que lo que yo pienso sea la pura y plena verdad. Es mi verdad y es mi punto de vista. Nada más.
El nombre de la columna es "Nada Personal", y se lo puse en honor al difunto Jorge Torres Palacios, quien hace 18 años fue mi pareja y es padre de mi hijo mayor. Ya que él hacía esta columna, y yo creo que él estaría feliz de saber que su columna sigue perdurando. De él aprendí muchas cosas del periodismo y puedo decir que fue casi mi maestro, porque era mayor para mí y tenía más experiencia que yo. Y cada vez que escribo algo, pienso en lo que él me aconsejaba, de ser respetuosa, de no meterme en la vida personal de la gente, porque él era así.

Hoy me han invitado personas a colaborar con mi columna en sus medios y me siento agradecida y orgullosa de Nada Personal. Sé que no gano, ni pierdo nada con compartirla, si les gusta es por muchas razones amigos y ojalá que mis opiniones nunca les molesten ni los ataquen. Porque soy una periodista con estudios y preparada. Y lo que más me llena de satisfacción, al igual que todo periodista, es que me digan que les gustó. Y si lo comparten con sus amigos, mucho que mejor. Gracias queridísimos seis lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario