domingo, 13 de noviembre de 2016

Amarga herencia deja ex alcalde de Ahuacuotzingo a su propio hermano

Amarga herencia deja ex alcalde de
Ahuacuotzingo a su propio hermano

* Gerza Hernández Casarrubias tendrá que hacer frente a los cochupos de su hermano Daniel, quien falsificó firmas para no pagar a regidores, según el TEE

Redacción/Rebelde

Daniel. Herencia familiar.
Chilpancingo, Gro., Noviembre de 2016.-. Luego de una demanda presentada por ex regidores del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo que fungieron en la administración anterior encabezada por Daniel Hernández Casarrubias, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero aprobó el juicio electoral ciudadano que promovieron para que les paguen sus salarios retenidos y otros adeudos.
En sesión plenaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero resolvió a favor de los ex regidores de la comuna del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo en el periodo 2012-2015, los ciudadanos Maricela Reyes Gatica, Jorge Venegas Díaz, Salvador Hernández Salvador, Eugenio Reyes García y Socorro Alfaro Villegas quienes interpusieron el 25 de febrero de 2015 un juicio electoral ciudadano, contra la ilegal retención del pago de diversas remuneraciones económicas en el desempeño de sus cargos.
El jueves anterior, la Sala de Segunda Instancia presentó ante el pleno el expediente TEE/SSI/JEC/003/2015, el cual fue aprobado por unanimidad para que el Ayuntamiento Municipal de Ahuacuotzingo pague las remuneraciones económicas como aguinaldo, comisiones de trabajo, vacaciones, viáticos y gastos de representación que fueron dejados de pagar.
La administración municipal de Daniel Hernández Casarrubias fue quien dejó de solventar los salarios de sus ediles, por lo que se notificará al Ayuntamiento de este adeudo económico que se tiene que pagar a cada demandante, el monto aproximado es de 15 mil pesos quincenales de salario que fueron dejados de pagar desde el mes de octubre de 2014 a enero del 2015.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Rene Patrón Muñoz encabezó la sesión plenaria junto con los magistrados Hilda Rosa Delgado Brito, Ramón Ramos Piedra, José Ines Betancourt Salgado y Emiliano Lozano Cruz, resolvieron para que a la brevedad el Ayuntamiento de Ahuacuotzingo encabezado por Gerzaín Hernández Casarrubias -hermano de Daniel, el ex alcalde-realice el pago de las remuneraciones, que en caso de no cumplir la sentencia, se hará valer los derechos que formula el Articulo 36 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado.
La Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito fue la ponente de este expediente, del cual se formula con fechas y montos de los adeudos económicos que no se cumplieron a cabalidad.
Durante la sesión se hizo mención que en el análisis del expediente se demostró que existió la mala fe de no pagar a los ex regidores, los documentos exhibidos marcan falsificación de documentos, el ex alcalde les birló 418 mil 236 por aguinaldo y cuatro quincena cada uno que no pagó en el 2014 y 2015.
El Tribunal enviará el resolutivo a la Fiscalía General del Estado para consignación por el delito de falsificación de firmas y deslindar responsabilidades tanto para el ex presidente Daniel Hernández Casarrubias y ex funcionarios que darán fe de los documentos falsificados; el Tribunal  ordena  al Ayuntamiento en mención 15 días para efectuar el pago correspondiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario