sábado, 12 de noviembre de 2016

Nada Personal * Mujeres ambiciosas de poder Por Kenia Guzman Perez

Nada Personal

* Mujeres ambiciosas de poder

Por Kenia Guzman Perez

Kenia Guzmán Pérez. Periodista.
Quieren catapultar a Julieta Fernández como alcaldesa de Acapulco? Por favor. No aprenden de lo vivido apenas. Nadie quiere segundas partes. Esposas manejadas por ex mandatarios manipuladores. Ni Hillary Clinton, ni Martha Sahagún, ni Margarita Zavala, ni Julieta Fernández, han tenido éxito ni lo tendrán nunca porque al pueblo no se le puede engañar. Las extensiones y ambiciones familiares de poder en México no son posibles aún. Que ganas tienen esas ex "primeras damas" de seguir chingando al país cuando sus cónyuges no hicieron buen papel y no supieron gobernar. Estas damas contagiadas de la ambición de poder político y económico que vivieron en su trienio o sexenio, se sienten con mucho derecho de aspirar el mismo cargo que su esposo, lo cual sería válido, si estos hubiesen sido ejemplo de gobernantes pero resulta ridículo cuando éstos no supieron gobernar.
No soy misógina ni nada que se le parezca, pero creo que hay mujeres mejor preparadas en el país que pueden ser buenas gobernantes y funcionarias que mujeres viciadas en el poder que sólo buscan prolongar su vida política y la de su familia, obvio todo eso con un sólo objetivo: el dinero y el poder político. Al rato será el hijo o la hija, la nuera o el yerno, el nieto o la nieta. El sobrino o el tío etc. Y México y los mexicanos jamás saldremos del hoyo. 
No se vale querer seguir viviendo de la ubre, que es el erario público. Hay en Acapulco varios casos de esposas, amigas y amantes de políticos  ( ya sea PRI PAN o PRD) que están muy bien ubicadas en puestos de elección popular, como funcionarias o lideresas pero que no atan ni desatan, pero que bien cobran. Pero obvio, como han tenido excelentes esposos-maestros expertos en el arte de la corrupción, les importa un comino los principios de honestidad, de transparencia, rectitud, etc. 
Que se puede esperar de estas políticas? Espero tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario