martes, 22 de noviembre de 2016

Chicotazos * Acapulco: Contraloría sin control Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

* Acapulco: Contraloría sin control

Francisco Javier Flores V.

Contraloría: El gato y los ratones
Desde que Mariano Hansel Patricio Abarca dejó la Contraloría Municipal para ocupar la Secretaria de Finanzas y Administración, la dependencia se encuentra acéfala, de eso ya hace un mes, y hasta el momento se desconoce quién va ocupar ese cargo.
Hay incertidumbre entre los trabajadores del área, porque no saben a quién obedecer pues ante falta de jefe todos dan órdenes.
Según trabajadores de Contraloría, se han estado recibiendo denuncias ciudadanas, principalmente contra áreas de servicios públicos como Vía Pública, Capama, Saneamiento Básico y donde más se da la corrupción es en Obras Públicas, dicen.
Se han hecho denuncias ciudadanas de la corrupción en la que incurren funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, donde autorizan construcciones irregulares, como en el caso de la Unidad Habitacional Taxco, en el andador “Canuto Nogueda Radilla”, donde el dueño de un inmueble, Francisco Abarca Rodríguez, construye un edificio de cinco niveles, cuando sólo están permitidos dos.
También en la misma Unidad Habitacional Taxco, se está construyendo otro edificio, con las mismas características de cinco niveles, en la avenida Pie de la Cuesta y el andador Roberto Diego Radilla, que es propiedad del dueño de un conocido taller de motos ubicado en la misma avenida.
Todo esto con la complacencia de la Contraloría y la indiferencia de la Comisión de Obras Publicas formada por regidores de Acapulco.
Ni modo, cuando no hay gato en casa, hacen de las suyas los ratones, reza el dicho popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario